Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

80 familias de Guática recibieron sus viviendas nuevas en la urbanización Villa Inés

Publicado: Viernes, 28 de abril de 2017  |  12:24 am

Este proyecto, entregado este jueves por el Gobernador de Risaralda, se compone de 80 viviendas, 36 bifamiliares y las 44 restantes unifamiliares, además cuenta con un parque infantil, un sendero y un mirador.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2017 - 12:27 am

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio inauguró el proyecto habitacional

Luego de haber iniciado desde hace 11 años a construir el sueño de tener vivienda propia, 80 familias de Guática lograron hacerlo realidad hoy, gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Sistema General de Regalías SGR y la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Este proyecto inició en el 2006 con un grupo de personas en cabeza de Inés Montoya Hernández y Jacobo Correa, que se dieron a la tarea de reunirlos para dar inicio al proyecto de tener una vivienda digna.

"Hoy me siento feliz de estar acá y haber aportado mi granito de arena con el ajuste presupuestal de casi $300 millones a través del OCAD regional, para poder culminar este proyecto, recuerdo que mi carrera política la inicié como gestor de un plan de vivienda hace más de 10 años y mi objetivo siempre ha sido brindarle vivienda digna a los risaraldenses", manifestó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Este proyecto, entregado este jueves por el Gobernador de Risaralda, se compone de 80 viviendas, 36 bifamiliares y las 44 restantes unifamiliares, además cuenta con un parque infantil, un sendero y un mirador, que permiten disfrutar de la naturaleza emblemática que rodea la urbanización. 

Por su parte, el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que, “la inversión para este proyecto de vivienda es cercana a los $3500 millones provenientes del macro proyecto denominado “Construcción de Vivienda Nueva en Risaralda”, éste último cuya destinación ha sido aproximadamente por $22.000 millones.

Por su parte las familias se sintieron felices de recibir sus nuevas viviendas, fue así como con lágrimas lo demostraron.

"Solo tenemos agradecimiento, este sueño tuvo muchos años de lucha y espera, pero valió la pena y nos sentimos felices de haber logrado lo que tanto quisimos", comentó Jhon Jairo Soto, beneficiario Villa Inés.

El proyecto de vivienda recibe este nombre en reconocimiento al gran esfuerzo que hizo doña Inés Montoya, quien fue su principal gestora, “recuerdo que fue un proceso muy duro, hubo épocas en que las esperanzas se nos agotaban, muchas personas me decían en tono de burla que este proyecto se llamaba “Villa Nunca”, pero seguimos en la tarea, sin dejarnos atormentar de malos comentarios y fue entonces como recibimos el apoyo de la Promotora, la Gobernación de Risaralda, y el DNP y logramos materializar este gran barrio". 

Gracias a este proyecto hoy se mejora la calidad de vida de 80 familias vulnerables de Guática, Silvio de Jesús Villada, es uno de ellos, "es una gran satisfacción para todos nosotros ver que ya tenemos donde meter nuestros ‘coroticos’".

Dato de interés

El 60% de la urbanización es vivienda tipo bifamiliar, el 40% restante tipo unifamiliar, lo que permitirá que los vecinos sean más unidos para velar por el bienestar de sus nuevos hogares.

Autor:
Anuncio
Anuncio