Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Fin de semana de fiesta y cultura en Quinchía Risaralda

Publicado: Lunes, 26 de junio de 2017  |  11:20 pm

El festival de luces y el encuentro folclórico, que contó con la participación de más de 800 estudiantes en un desfile de 10 cuadras que promovió los valores del Paisaje Cultural Cafetero.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2017 - 11:20 pm

Los risaraldenses disfrutaron las fiestas de Quinchía con un espectáculo de luces, música y folclor

Desde el 22 y hasta este 26 de junio Quinchía se vistió de fiesta con la celebración de su aniversario 41. Las “Fiestas Folclóricas de la Villa de los Cerros”, se caracterizaron por un componente cultural que rescató los valores y legado del Paisaje Cultural Cafetero y por una programación que incluyó actividades deportivas, verbenas populares y la presentación de artistas de música popular.

El festival de luces y el encuentro folclórico, que contó con la participación de más de 800 estudiantes en un desfile de 10 cuadras que promovió los valores del Paisaje Cultural Cafetero, y el programa hábitos y estilos de vida saludable, fueron los eventos más destacados.

La Gobernación de Risaralda acompañó la realización de las fiestas en Quinchía y destacó su organización y participación ciudadana. Como delegado de la Gobernación para apoyar los actos centrales estuvo presente el gerente del Infider Sergio Trejos.

El alcalde del municipio de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, resaltó el esfuerzo de todos los habitantes para disfrutar de las fiestas en paz y en especial el amor y compromiso de la comunidad, que aportó sus propios recursos y talento en la organización y logística de los distintos eventos.

Dato de interés

El municipio de Quinchía está promoviendo el fortalecimiento del patrimonio cultural y legado indígena a través del museo ”El Xixaraca” el cual conserva una colección de cerámica y relictos muebles. Además recoge elementos y utensilios antiguos de pobladores de este municipio y del conocido ‘Capitán Venganza’  de la época de mediados del siglo pasado.

Autor:
Anuncio
Anuncio