Miércoles, 18 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal

Finalizó la construcción de las 410 casas de Villa del Carmen en Pereira

Publicado: Jueves, 04 de mayo de 2017  |  1:01 am

Cada vivienda cuenta con un área construida de 46 metros cuadrados en un lote de 5x8 metros cada una y con posibilidad de ampliación, todas tienen sala-comedor, cocina y un patio de ropas en el primer piso y dos habitaciones y un baño en la segunda planta.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAY 2017 - 1:01 am

Solo resta que la Financiera de Desarrollo Territorial-Findeter, de ‘luz verde’ para la entrega oficial de las viviendas

Se encuentran construidas las 410 viviendas del proyecto habitacional Villa del Carmen en el barrio Cuba de Pereira, que beneficiarán en su mayoría a taxistas de las cooperativas PrimerTax y Covichoralda. 

“Es importante que la comunidad sepa que el proyecto está casi listo en su totalidad, las viviendas ya están construidas en un 100 %, por el momento se está terminando la pavimentación de uno de los parqueaderos comunes y un tramo final de la vía de acceso a la urbanización, la entrega de las viviendas a las familias beneficiarias solo depende de Findeter, ya que están haciendo el trámite final de escrituración y así poder autorizar el desembolso restante, apenas tengamos esto listo se dispondrá la fecha de inauguración”,  explicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

Cerca de $2400 millones invirtió la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, para obras de acueducto, alcantarillado y movimientos de tierra, el proyecto está distribuido en dos etapas, la primera con 166 y la segunda con 244 inmuebles. 

Cada vivienda cuenta con un área construida de 46 metros cuadrados en un lote de 5x8 metros cada una y con posibilidad de ampliación, todas tienen sala-comedor, cocina y un patio de ropas en el primer piso y dos habitaciones y un baño en la segunda planta.

“La distribución de la inversión en Villa del Carmen fue así: la nación aportó en enero del presente año para cada vivienda en promedio $20 millones y cada beneficiario garantizó para el cierre financiero y la construcción un monto cercano a los $17 millones, además de la inversión realizada por la Gobernación de Risaralda de cerca de $2400 millones. Finalmente, con los aportes de todas las partes se estipuló un valor de $48.200.000 para cada inmueble, es decir que estamos hablando de una inversión total del proyecto de poco más de $19.000 millones", puntualizó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda.

Dato de interés

El Plan de Vivienda Villa del Carmen está ubicado al final del barrio 2500 Lotes de Cuba, por la vía que comunica con el sector de San Joaquín - Guadalcanal.

Autor:
Anuncio
Anuncio