Viernes, 24 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

La Fundación Tatamá constuirá en el Eje Cafetero un centro hospitalario para 3 millones de habitantes

Publicado: Jueves, 13 de diciembre de 2018  |  6:55 am

Se llevó a cabo el III Congreso de Fundadores de la Fundación Tatamá, una iniciativa de un grupo de líderes del Eje Cafetero que desde 2016 emprendieron la tarea de promover la construcción de un Centro Hospitalario con infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, ubicado en Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 DIC 2018 - 6:55 am

Se llevó a cabo el III Congreso de Fundadores de la Fundación Tatamá, una iniciativa de un grupo de líderes del Eje Cafetero que desde 2016 emprendieron la tarea de promover la construcción de un Centro Hospitalario con infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, ubicado en Pereira.

El proyecto, que busca transformar la oferta de salud en la región occidental, espera beneficiar a más de 3 millones de habitantes de cinco departamentos: Risaralda, Quindío, Caldas y algunos municipios del Norte del Valle y Chocó. Después de casi tres años de trabajo, el III Congreso de Fundadores se realiza con el objetivo de dar a conocer los avances a los aliados y promotores que a través de sus donaciones han permitido que este sueño colectivo avance con solidez.

Gracias al apoyo y la confianza otorgada por todos ustedes, nuestros aliados, este sueño avanza a paso firme. Con satisfacción hoy podemos decir que contamos con estudios de factibilidad, un lote estratégicamente ubicado, donado por una familia de Pereira, el respaldo de una institución referente en salud como la Fundación Santa Fe de Bogotá, lo cual nos permitirá contar con una operación que ofrezca los más altos estándares de calidad y seguridad, y lo más novedoso, los diseños del Centro Hospitalario, donados por una prestigiosa firma con experiencia a nivel nacional e internacional”, señaló Gabriel Jaramillo Sanint, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Tatamá.

Durante su intervención, Jaramillo Sanint también destacó que la Fundación ha logrado movilizar recursos por cerca de 1.000 millones de pesos con el apoyo de casi 300 colombiano que se han sumado con sus generosos aportes en dinero y en especie. “Lo más importante es el apoyo de todos los ciudadanos para hacer de este sueño colectivo una realidad”, puntualizó el representante de este proyecto.

El Centro Hospitalario contará con la capacidad de atender patologías graves o severas y un personal altamente capacitado. Ofrecerá servicios de Urgencias, Hospitalización, Consulta Especializada, Servicios Diagnósticos, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros. Además, el proyecto fomentará la formación académica y la investigación en el campo médico e incentivará la generación de empleo de calidad y promoción de la formación del talento humano de la región.

La alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá representa un hito para el proyecto, pues es una institución que está a la vanguardia de la medicina en el mundo, tiene acceso la mejor tecnología y su cuerpo médico cuenta con una destacable formación académica y calidad humana. Esta transferencia de conocimiento le garantizará al Centro Hospitalario prestar un servicio incluyente, humanizado, de alta calidad y seguridad para los pacientes y sus familias.

“Nos sentimos profundamente honrados de estar acá. Es un privilegio contar con la compañía de tantas personas interesadas en este proyecto. La Fundación Santa Fe y la Fundación Tatamá son ahora un equipo en búsqueda de un objetivo superior, el cual tiene como cimientos liderar e influir positivamente en el sector salud para contribuir al bienestar de individuos y comunidades”, expresó Henry Gallardo, director Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Es de destacar que el Centro Hospitalario ya cuenta con los planos arquitectónicos que fueron donados por Vélez Valencia arquitectos, firma con experiencia a nivel nacional e internacional. Esta propuesta, que incluirá lo mejor en tecnología, sostenibilidad y estética, tendrá todo el potencial para trascender, no solo como un referente en salud, sino como un ícono arquitectónico a nivel regional y nacional, que le brindará orgullo y sentido de pertenencia a la comunidad.

Un Centro Hospitalario de esta naturaleza, además de revolucionar la oferta en salud de la región occidental, es pieza fundamental para su desarrollo socioeconómico de esta zona. Estamos convencidos del enorme impacto que traerá a los cinco departamentos en los que tendremos influencia, y para esto necesitamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes. Como saben, el proyecto requiere de una inversión de 180 mil millones de pesos de los cuales 60 mil millones deberán ser aportados a través de donaciones y los 120 mil millones restantes estarán apalancados en fondos de inversión, créditos y proveedores. Es decir que uno de cada tres pesos los debe aportar la ciudadanía”, puntualizó Jaramillo Sanint.

Acerca de la Fundación Tatamá

La Fundación Tatamá se gestó en el 2016 como una iniciativa de un grupo de líderes del Eje Cafetero comprometidos con el país, que emprendieron la tarea de transformar la oferta de servicios de salud de la región occidental a través de la construcción de un Centro Hospitalario con infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, ubicado en Pereira. La iniciativa busca beneficiar a más de 3 millones de habitantes de Risaralda, Quindío, Caldas y algunos municipios del Norte del Valle y Chocó.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), institución con más de 45 años de experiencia, líder en la prestación de servicios médicos en Colombia y que tiene un modelo de atención con altos estándares de calidad y seguridad, centrado en sus pacientes y sus familias. Su labor ha sido reconocida con numerosas certificaciones nacionales e internacionales. Son de destacar Joint Commission International otorgada en el 2012 y Academic Medical Center Hospital en 2016 que lo convierte en el único hospital universitario del país acreditado en esa categoría.

Fuente: Eje21

Autor:
Anuncio
Anuncio