Miércoles, 23 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Global Big Day, cada ave cuenta en esta jornada mundial

Publicado: Lunes, 30 de abril de 2018  |  8:58 am

Esta es la cuarta jornada del Global Big Day, en donde Risaralda aspira escalar posiciones dentro del escalafón de departamentos con mayores registros de aves. En el 2017 el departamento ocupó el tercer lugar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2018 - 8:58 am

Se aproxima una de las fechas más esperadas por la comunidad de biólogos, ornitólogos y pajareros aficionados, como lo es Global Big Day, jornada mundial para el avistamiento de aves, en donde cada especie cuenta.

“Este sábado 5 de mayo, gracias a un grupo de expertos del departamento, vamos a estar participando del Global Big Day 2018, un día muy especial porque en esta jornada ratificamos que somos la joya de la corona en potencial para la observación de aves con 826 especies. Invitamos a los risaraldenses a acompañar al grupo de expertos y descubrir ese patrimonio natural que conserva Risaralda”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

En Risaralda, los sitios definidos para realizar la observación de aves son: Pueblo Rico en Montezuma, en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, en el Jardín Botánico de la UTP, en Cerritos y en el área de los termales de Santa Rosa de Cabal.  Representantes de municipios como Mistrató, Santuario, Apía, Belén de Umbría, Marsella y Dosquebradas, también se sumarán a la jornada mundial.

¿Qué necesitas para ser un pajarero?

  1. Binoculares, una guía o lista de las aves del lugar y una libreta de campo.
  2. Madrugar, las aves son más activas entre las 4 y 6 de la mañana.
  3. Respetar la naturaleza y personas del lugar
  4. Paciencia, con el tiempo y práctica empezarás a reconocer más aves.

Para mayor información contactar a César Ángel (del área de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico 3105382774).

Dato de interés

En el 2017 Colombia ocupó el primer lugar a nivel mundial y Risaralda el tercer lugar en el país.

Autor: