Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación acompañó inauguración de la tecnoacademia del Sena en Risaralda

Publicado: Sábado, 29 de octubre de 2016  |  8:53 am

El proyecto va dirigido a jóvenes escolares de los grados octavo y noveno, y su propósito es “despertar la inquietud académica por la investigación, la innovación y las nuevas ofertas de formación que son el futuro de Colombia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 OCT 2016 - 8:53 am

Estos escenarios de aprendizaje buscan estimular en los jóvenes el desarrollo de competencias de investigación e innovación

Con la presencia del Director General del SENA, representantes de la Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas, fue inaugurada la Tecnoacademia del Sena en Risaralda. El centro de investigación cuenta con laboratorios de ciencias naturales, física, robótico, química y diseño, y está ubicada en las instalaciones del colegio oficial Manuel Elkin Patarroyo del municipio de Dosquebradas. 

Alfonso Prada Gil, director general del Sena, explicó que el proyecto va dirigido a jóvenes escolares de los grados octavo y noveno, y su propósito es “despertar la inquietud académica por la investigación, la innovación y las nuevas ofertas de formación que son el futuro de Colombia. Que los jóvenes se entusiasmen por estudiar electrónica, mecánica, mecatrónica, nanotecnología, biotecnología que es exactamente lo que vamos a trabajar en esta Tecnoacademia, las nuevas estrategias de formación del futuro”.

Con aportes de la Gobernación de Risaralda, el municipio de Dosquebradas y el Sena, se invirtieron cerca de $4.500 millones en infraestructura y tecnología, con los cuales se busca impactar a la población de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, señaló que “como lo ha querido el Gobernador Sigifredo Salazar la formación técnica y tecnológica es esencial en el Plan de Desarrollo de la Risaralda Verde y Emprendedora. Consideramos que con la apertura de esta Tecnoacademia se va a lograr impactar a la gente del área metropolitana y se les va a permitir a los jóvenes desarrollar sus habilidades y competencias para que puedan acceder a mejores posibilidades laborales”.

Con diez Tecnoacademias instaladas en territorio nacional, la apuesta del Sena es la formación de futuras generaciones de científicos que puedan dar respuesta a las carencias y retos que plantean temas como el cambio climático y el desarrollo de nuevas tecnologías.  

Dato de interés

En la jornada se dio apertura a la inscripción nacional para los jóvenes que quieran ingresar al Sena. La oferta es de 82.000 cupos en todas las disciplinas y la inscripción estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre de 2016. 

Autor: