Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación atiende emergencia vial en Santa Rosa, Dosquebradas y Marsella

Publicado: Viernes, 17 de marzo de 2017  |  11:24 pm

Al lugar acudieron obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda para habilitar nuevamente el paso por esta carretera, para que los ciudadanos del sector se puedan movilizar y los turistas desplazarse a los sitios turístico que ofrece la zona.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2017 - 11:24 pm

En el resto de las carreteras, responsabilidad del departamento, hay totalidad normalidad

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, por instrucción del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, evaluó los daños causados por un derrumbe de tierra que se presentó en la madrugada de este viernes, el cual ocasionó el taponamiento de la vía en el kilómetro 6 hacia termales de San Vicente, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Al lugar acudieron obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda para habilitar nuevamente el paso por esta carretera, para que los ciudadanos del sector se puedan movilizar y los turistas desplazarse a los sitios turístico que ofrece la zona.

“Allí hubo un desprendimiento de masa importante, a causa de una pérdida de tubería del acueducto de Santa Rosa de Cabal. Desde el reporte se está atendiendo la situación y en el transcurso del día habilitar un paso restringido”, indicó el Gobernador. 

Asimismo, el secretario de Infraestructura departamental,  se reunió con funcionarios de Empocabal, para evaluar las condiciones del terreno y se determinó adelantar estudios y diseños para arreglar la tubería averiada por el desprendimiento de tierra.

Otras atenciones

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo informó que también se viene atendiendo la vía El Chaquiro donde hay desprendimiento de tierra en menores proporciones y un árbol que cayó sobre el tramo vial de Pereira – Marsella.

“En Dosquebradas estos deslizamientos no comprometen la movilidad por el sector y en Marsella un árbol que obstaculiza un carril, cuyo retiro debe ser atendido por el municipio”, agregó el secretario de Infraestructura.

Por su parte, el mandatario dio un parte de tranquilidad en el resto de vías que son responsabilidad del departamento, para que los risaraldenses se puedan movilizar tranquilamente en este puente festivo.

“No hay ningún reporte hasta el momento de taponamiento de vías y es por eso podemos dar un parte de tranquilidad en la movilidad de las vías del departamento”, precisó.

Dato de interés

Las vías de tercer orden, responsabilidad del departamento, en el municipio de Dosquebradas son 28 que corresponde a 87,51 kilómetros.

Autor: