Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Gobernación comprometida con el bienestar de los adultos mayores de Risaralda

Publicado: Lunes, 22 de mayo de 2017  |  4:26 am

La secretaría de Desarrollo Social del departamento anunció más programas como paseos a centros recreacionales y con ayudas técnicas, para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2017 - 4:26 am

Cerca de 100 adultos mayores del sector de Frailes en el municipio de Dosquebradas participaron del encuentro programado con la Gobernación de Risaralda, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social tuvieron una tarde de risa, juegos y buenas noticias.

La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz informó que “hoy estamos dando cumplimiento a nuestro plan de desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, donde con estas acciones estamos propiciando la participación y la garantía de derechos a nuestros adultos mayores”.

En este espacio, el grupo de Barrios Unidos de Frailes recibió por parte de la Gobernación un kit conformado por juegos de bingos y parqués, con los que se pretende ofrecer herramientas para que puedan ocupar de forma más lúdica su tiempo libre.

Por su parte, Edilberto Raigosa, coordinador del grupo de adultos mayores Barrios Unidos dijo que “es maravilloso que la Gobernación esté llegando hasta nuestro sector a vincular a los abuelos en las actividades que se desarrollan para mejorar nuestra calidad de vida”.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, les entregó buenas noticias sobre los programas a los que podrán acceder este año 2017, como los paseos a centros recreacionales y ayudas técnicas, que permitan mejorar su calidad de vida.

“Queremos traer el mensaje de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, de que ellos como abuelos se deben sentir consentidos por nuestra administración, además les estaremos entregando gafas a las personas que las requieran y espacios de esparcimiento y terapia ocupacional que tanto los benefician”, agregó Peláez Cruz.

Finalmente, Socorro Osorio, perteneciente al grupo de adultos mayores Barrios Unidos expresó sus agradecimientos por esta actividad: “Dios bendiga a nuestro gobernador por acordarse de nosotros los abuelos y traernos estos regalos que tanto nos gustan”.

Datos de interés

Programas enfocados a la terapia ocupacional, recreación y sano esparcimiento son ejecutados por la Gobernación de Risaralda, para el bienestar de los adultos mayores risaraldenses.

Autor:
Anuncio
Anuncio