Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Gobernación destina $1.000 millones para fortalecer la seguridad en Risaralda

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  11:49 pm

A través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana fueron destinados recursos para fortalecer la prevención del delito en desarrollo del Plan Integral de Seguridad PIS.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 11:49 pm

Con el objetivo de fortalecer en Risaralda la prevención y capacidad logística de los organismos de seguridad contra el delito, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aprobó la destinación de $1000 millones para esta tarea.

El Secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara, explicó que en desarrollo del Plan Integral de Seguridad -PIS-, se busca con estos recursos contribuir a reforzar la capacidad logística y operativa del Ejército, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia. 

"Alinear la operatividad de los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas con las necesidades de los ciudadanos en materia de convivencia y prevención del delito es la apuesta del Plan Integrado de Seguridad y para el cual se destinan recursos a través del Fondo Cuenta que maneja la contribución del 5 por ciento de los contratos de obras, entre otras fuentes, para ser destinados a programas y proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana", explicó Londoño Guevara.

Trabajo en equipo

El comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Quiroga, expresó que "el trabajo en equipo entre la administración departamental y los diferentes organismos de seguridad ha permitido construir un Plan Integral de Seguridad sólido para atacar con efectividad los delitos que más afectan a los ciudadanos".

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, aseguró que "el PIS y los recursos que se destinan para implementarlo son herramientas que facilitan no sólo combatir el delito sino prevenirlo".

Dato de interés.

Con los recursos destinados a través del Fondo Cuenta la Policía Nacional, se implementarán proyectos de fortalecimiento de la convivencia ciudadana y compra de una necro móvil, el Ejército fortalecerá las jornadas de acercamiento a la comunidad, Migración Colombia fortalecerá el sistema de identificación de viajeros y la Fiscalía dinamizará el trabajo de investigación criminal.

Autor: