Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Gobernación entrega ayudas humanitarias en Dosquebradas y La Celia

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  12:55 am

Se mantiene monitoreo permanente al cauce del Río Cauca en su paso por La Virginia. En las últimas horas llegó a 4.96 metros de altura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 12:55 am

El pasado jueves tras el represamiento en el sector de Comuneros en Dosquebradas la Gobernación de Risaralda prestó apoyo a la comunidad, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo.

La ayuda humanitaria estuvo representada en 30 colchonetas, 30 frazadas y 9 mercados, al igual que maquinaria del departamento. “Estamos muy atentos a todo lo que ocurre con el invierno y vamos estar apoyando en todo lo que nos sea posible a los municipios”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

Agregó que “en el municipio de La Celia estaremos entregando mañana ayuda humanitaria representada en 350 tejas de zinc, 1400 amarras, 20 colchonetas, 20 frazadas. Básicamente es un apoyo que se hace a solicitud del municipio para ayudar a 26 familias que resultaron afectadas por un vendaval”, dijo el mandatario.

Entre tanto, Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gesitón del Riesgo, aseguró que continúa el monitoreo del deslizamiento por la zona de Monserrate, en Santa Rosa de Cabal, “esto dado el riesgo de posible represamiento en la quebrada La Lavandera si el deslizamiento continúa”.

De otro lado, manifestó que el máximo registro presentado en el Río Cauca “ha sido hasta ahora de 4.96 metros, se están haciendo revisiones y plan de contingencia se viene implementando básicamente por la empresa de servicios públicos en lo que tiene que ver chapaletas y bombeo; estamos muy atentos con todos los organismos de socorro y Gestión del Riesgo”, manifestó Ramírez Laverde.

Dato de interés

En Caimalito 7 viviendas se vieron afectadas por el reflujo del río, pero no se ha presentado ningún desbordamiento.

Autor:
Anuncio
Anuncio