Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Gobernación entrega reporte de visita de habilitación a la Ese salud Pereira

Publicado: Domingo, 04 de junio de 2017  |  10:04 am

En Cuba quedaron 19 camas habilitadas entre adultos y niños, fueron cerradas 22 porque no había cumplimiento de infraestructura y faltaban cuartos de aislados; también en el Hospital San Joaquín se cerraron cinco unidades de odontología.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUN 2017 - 10:04 am

La Secretaría de Salud envío un reporte de la situación a la Superintendencia Nacional de Salud

La Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, informó que durante el primer periodo de visitas del grupo de habilitación no fue cerrado ningún servicio en la ESE Salud Pereira, pero sí se presentó el cierre de capacidad instalada.

“En Cuba quedaron 19 camas habilitadas entre adultos y niños, fueron cerradas 22 porque no había cumplimiento de infraestructura y faltaban cuartos de aislados; también en el Hospital San Joaquín se cerraron cinco unidades de odontología, quedó funcionando una, se inhabilitaron por falta de dotación, infraestructura, esterilización, y normas de bioseguridad; en Villa Consota se clausuró transitoriamente una unidad odontológica”, dijo Hoyos Gómez.

También, aseguró la funcionaria, que en la visita del grupo de habilitación a las unidades intermedias del Centro (ubicado en la calle 40 con carrera 8°), y Kennedy, no se evidenciaron irregularidades que tuvieran como desenlace algún cierre de servicio o de capacidad instalada.

Aclaró, la Secretaria de Salud de Risaralda, que aún falta una segunda fase de visitas a otros centros médicos y que apenas la ESE Salud Pereira solicite una nueva inspección a la capacidad instalada clausurada, se adelantará la evaluación.

Por el momento, envió un informe a la Superintendencia Nacional de Salud, para dar a conocer la situación que se está presentando en los centros asistenciales anteriormente citados.

Dato de interés

La primera fase de visitas a los centros médicos de la ESE Salud Pereira culminó el pasado 31 de mayo. 

Autor:
Anuncio
Anuncio