Jueves, 24 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Carlos Andrés Londoño Zabala
  • Espacio público
  • Seguridad
  • Hospitales
  • EMCARTAGO

Gobernación entregó ayudas a damnificados por el invierno en La Celia

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  11:08 pm

Se han entregado ayudas para 26 familias que perdieron parte de sus techos o la totalidad de los mismos. Allí entregaron de manera directa a los damnificados un total de 350 tejas de zinc y 1400 amarras.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 11:08 pm

Las familias afectadas por el vendaval de esta semana en La Celia recibieron  tejas de zinc y amarras para reparar sus techos

En cumplimiento de la directriz dada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de ofrecer respuesta inmediata a los municipios que soliciten apoyo por daños ocasionados en esta temporada invernal, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres entregó hoy ayudas en el municipio de La Celia.

“Se han entregado ayudas para 26 familias que perdieron parte de sus techos o la totalidad de los mismos. Allí entregamos de manera directa a los damnificados un total de 350 tejas de zinc y 1400 amarras, con el acompañamiento del Alcalde del municipio y la Cruz Roja”, dijo el Gobernador.

El alcalde Adrián Serna Marín, destacó la oportuna ayuda de la Gobernación para apoyar a las familias afectadas esta semana por el vendaval. “De verdad que agradecemos mucho en el municipio este rápido apoyo ofrecido a las personas damnificadas, para que puedan techar nuevamente sus casas y no se sigan mojando”, expresó el mandatario local.

María Fenibe Ríos, una de las beneficiarias de las ayudas entregadas, también agradeció al Gobernador. “Yo le agradezco mucho todo lo que hace por los necesitados; que Dios me lo bendiga y lo guarde siembre. Que siga así de gentil con todo el mundo”, manifestó notablemente agradecida.

Entre tanto, Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que la entidad continúa muy atenta a lo que ocurre en todo el departamento con las lluvias.

“Es importante reiterar el llamado a los organismos de socorro y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres Municipales, para que den aviso inmediato a la Coordinación Departamental en caso de evidenciar o prever cualquier desastre para poder brindar el acompañamiento”, dijo Ramírez Laverde.

Dato de interés

El nivel del Río Cauca bajó 4.50 metros en su paso por La Virginia hacia el mediodía de hoy; es decir, disminuyó el cause frente al nivel registrado ayer de 4.90 metros.

Autor:
Anuncio
Anuncio