Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación fortalecerá la Acción comunal de Dosquebradas

Publicado: Martes, 02 de agosto de 2016  |  10:34 am

La competencia sobre los organismos comunales de primer y segundo grado en Dosquebradas, comprende el otorgamiento de suspensión y cancelación de personería jurídica; la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las JAC, juntas de vivienda comunitaria y Asojuntas de ese municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 AGO 2016 - 10:34 am

El fortalecimiento de todos los procesos que hacen referencia a la acción comunal en Dosquebradas, en equipo con la Alcaldía y los líderes comunales del municipio, es el propósito de la Gobernación de Risaralda al asumir la función de aprobación, vigilancia y control de estos organismos.

Así lo confirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio a los medios de comunicación del departamento, que además socializó acompañado por el alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, el por qué la administración departamental asumió el control de la acción comunal de este municipio.

Salazar Osorio explicó que ante la pérdida de categoría de un municipio, por disposición del gobierno nacional, corresponde a la Gobernación asumir la misión de vigilancia, inspección y control de organismos comunales y de vivienda a través de la Secretaría de Gobierno Departamental.

"Esta decisión se tomó amparados en la legislación vigente y realizando todas las consultas jurídicas tanto a nivel local como ante el Ministerio del Interior, para luego sacar un decreto que permitiera dar inicio a los procesos control y vigilancia en Dosquebradas respecto a la acción comunal", indicó el Gobernador de Risaralda a los medios de comunicación.

En lo referente al aplazamiento de las elecciones de Asojuntas del domingo pasado "esta determinación obedeció al proceso de entrega de responsabilidades de vigilancia, inspección y control entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda y ante las solicitudes recibidas por los mismos comunales de este municipio", explicó el mandatario departamental.

La competencia sobre los organismos comunales de primer y segundo grado en Dosquebradas, comprende el otorgamiento de suspensión y cancelación de personería jurídica; la aprobación, revisión y control de las actuaciones de las JAC, juntas de vivienda comunitaria y Asojuntas de ese municipio.

Respeto a la Ley

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, indicó que su administración en equipo con la Gobernación continuará trabajando por el fortalecimiento de la Acción Comunal. "Respetamos las decisiones legales que llevan a la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Gobierno a asumir el control de las JAC", expresó Muñoz Duque.

Datos de interés

Se tiene previsto realizar estas elecciones de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de Dosquebradas el domingo 28 de agosto del presente año.

Autor: