Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Gobernación garantiza condiciones de salud de damnificados de La Virginia

Publicado: Viernes, 12 de mayo de 2017  |  11:38 pm

Se seguirán materializando este tipo de acciones de la mano de la Alcaldía y al Hospital San Pedro y San Pablo, que habilitó un grupo interdisciplinario para que atienda a los damnificados en los albergues temporales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 MAY 2017 - 11:38 pm

También se adoptaron medidas con los animales de compañía

A través de nueve técnicos de Salud Pública, la Gobernación de Risaralda ha garantizado las condiciones de salubridad de las familias damnificadas por el invierno y sus animales de compañía.

"Estamos trabajando en todos los frentes, en materia de salud buscamos brindar las condiciones mínimas a los afectados para evitar la proliferación de enfermedades, por ello es sumamente importante la deposición de basuras, el estado de las baterías sanitarias, entre otros aspectos", indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

El primer mandatario de los risaraldenses, expresó además que se seguirán materializando este tipo de acciones de la mano de la Alcaldía y al Hospital San Pedro y San Pablo, que habilitó un grupo interdisciplinario para que atienda a los damnificados en los albergues temporales.

En cuanto a los animales de compañía, el último censo arrojó que hay 11 felinos, 37 caninos, 1 pato y 1 gallina, los cuales serán ubicados en un lugar habilitado por la administración municipal y serán valorados por funcionarios de la Gobernación y cinco veterinarios que ofrecieron sus servicios de manera gratuita.

Sumado a lo anterior, la Secretaría de Salud con sus funcionarios ha venido trabajando de la mano con las empresas públicas de La Virginia para que se haga la recolección de los roedores muertos en inmediaciones de los albergues, evitando su descomposición en estos lugares.

Dato de interés

En su visita a La Virginia, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, destacó las acciones que ha venido desarrollando con la administración municipal para atender a los damnificados.

Autor:
Anuncio
Anuncio