Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Gobernación ha mejorado más de 60 kilómetros en vías terciarias de Quinchía

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:33 am

Una de las intervenciones más importantes en este municipio se cumplió en el tramo Sardinero - Pomesia – Cartagüeño, habilitado para el tránsito vehicular.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:33 am

Gracias a la intervención de la maquinaria de la Gobernación de Risaralda se han mejorado 66,6 kilómetros de vías terciarias en el municipio de Quinchía, rehabilitándolas para el tránsito vehicular en estos tramos viales.

Así lo informó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo: “Las intervenciones que se han realizado en Quinchía han sido a petición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, atendiendo el clamor de la comunidad debido a que hace tiempo las carreteras de estos sectores no habían recibido el mantenimiento y se han vuelto habilitar pasos importantes para la movilidad de las personas del campo y también de los transportadores”.

Durante este año, obreros y maquinaria de la Gobernación han atendido los siguientes tramos viales: Sausagua - Risaralda - Agua Bonita, Sardinero – Cartagüeño, Quinchía - Agua Salada (vía Irra), Batero - El Guayabo (límite Caldas), La Sierra - Bellavista – Batero, Moreta - La Floresta, Río Opirama (límite Caldas) – Irra, La Mina – Opirama, Isambrá – Opirama, Quinchía - La Ceiba, Quinchía - Isambrá – S-mera, Isambrá – Opirama, Moreta - La Floresta.

Esta labor ha sido reconocida por el concejal de Quinchía, Juan Carlos Ramírez Giraldo, quien expresó que: “Hasta el día de hoy el municipio se ha beneficiado con la maquinaria de la Gobernación, ayudando a la comunidad de que sus vías sean mucho mejor”.

Además, el concejal, enfatizó que con este mantenimiento se han beneficiado 45 veredas de Quinchía, donde se producen “caña, café y por eso le damos gracias al Gobernador por el mejoramiento de las vías”.

En este sentido, uno de los sectores beneficiados son los productores de caña, así lo contó uno de sus representantes, Rubén Andrade: “La intervención ha sido oportuna… el tránsito ha mejorado y ya se ve mucho carro, se trabaja mejor y como soy arriero, transporto caña en las bestias mantiene buena para andar con los animales. Muchas gracias al Gobernador y se ve lo que se ha hecho”.

Asimismo, la comunidad educativa se ha visto beneficiada. Al respecto la docente Ubiery Manquillo Rubiano dijo: “Para mí es muy importante porque es la única vía que nos comunica con la vereda, y la que nos lleva a la Institución Educativa Sausagua, entonces el recorrido del transporte de los estudiantes se hace más fácil y se disminuye el riesgo… Al señor Gobernador mis agradecimientos por tenernos en cuenta para el mantenimiento”.

Por último, el secretario de Infraestructura de Risaralda, destacó que con estos trabajos se recuperó el tramo Sardinero – Pomesia - Cartagüeño, en un promedio de 2.5 kilómetros haciendo el retiro de derrumbes, rayada, cunetiada, retiro de sobrantes (desbasure) y afirmado.   

Dato de interés

La maquinaria de la Gobernación de Risaralda recuperó 2.5 kilómetros del tramo vial tramo Sardinero – Pomesia – Cartagueño, que consta de 7.3 kilómetros, en el resto de la carretera se adelantó el trabajo de mantenimiento.

Autor:
Anuncio
Anuncio