Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernación inicia su campaña ‘Risaralda se maneja bien’

Publicado: Jueves, 03 de noviembre de 2016  |  11:53 pm

Estas estadísticas llevaron al gobernador Sigifredo Salazar Osorio a buscar una solución a través de la construcción de una estrategia de seguridad vial, que tendrá como punto de partida la campaña pedagógica ‘Risaralda se Maneja Bien’.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2016 - 11:53 pm

El reporte de la Policía Nacional en Risaralda  muestra a la fecha un incremento del 14 por ciento en lesiones por accidentes de tránsito, al pasar de 2787 casos en el 2015 a 3173 en el 2016; al tiempo que las muertes por esta causa han pasado de 103 a 115.

Estas estadísticas llevaron al gobernador Sigifredo Salazar Osorio a buscar una solución a través de la construcción de una estrategia de seguridad vial, que tendrá como punto de partida la campaña pedagógica ‘Risaralda se Maneja Bien’, la cual será socializada a partir del 10 de noviembre en todo el departamento.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, indicó que en equipo con Alcaldes, Policía Nacional, Personeros y Secretarios de Gobierno se llegará a cada municipio con charlas y actividades lúdicas sobre prevención de la accidentalidad y la promoción de la cultura vial.

“La ciudadanos han solicitado al Gobernador en cada visita que realiza acciones ante la alta accidentalidad vial y por eso queremos en una etapa inicial con pedagogía llegar a cada uno de los 14 municipios mostrando la importancia de tener y promover una cultura vial que involucre al peatón, al conductor, al ciclista y al motociclista”, explicó el funcionario a Secretarios de Gobierno y otras autoridades reunidas en el despacho del Gobernador.

Iniciativa que fue exaltada por el alcalde de Guática, Fredy Bayer, para quien “los municipios del Occidente están siendo afectados por esta problemática y la estrategia de la Gobernación al involucrar a autoridades y comunidad da el punto de partida a la solución”.

La gira de prevención vial iniciará el 10 de noviembre en Pereira y a partir del 17 de noviembre llegará al resto del departamento.

Para la secretaria de Tránsito de La Virginia, Norma Liliana Cardona, las estrategias que pretende implementar “la Gobernación de Risaralda consolidan el trabajo de prevención que en equipo da mejores resultados en beneficio de todos los ciudadanos del departamento, afectados por una problemática como la originada por la accidentalidad vial”.

Dato de Interés

Según informe de Medicina Legal a nivel nacional, entre enero y septiembre de este año, se presentaron 5040 muertes por accidentes de tránsito.

Autor: