Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernación reafirma su compromiso con la ciencia, la tecnología y el emprendimiento

Publicado: Viernes, 11 de noviembre de 2016  |  9:25 am

El mandatario anunció recursos para la construcción del Centro de Ciencia Tecnología e Innovación en Dosquebradas y una alianza estratégica con el Sena.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 NOV 2016 - 9:25 am

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la 2ª versión de Expomecatrónica y la 5ª versión de EjeRobotics, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio hizo anuncios importantes en temas de inversión para el municipio industrial.

El mandatario hizo referencia a la habilitación de un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en el lote de la antigua plaza de mercado de Dosquebradas,  como un compromiso para fortalecer la apropiación social del conocimiento en niños, jóvenes y comunidad en general.

Así mismo anunció que la gestión de la administración departamental, dio paso a la firma de un convenio con el gobierno del Reino Unido por valor de $10.000 millones, donde cada contraparte asumirá el 50%, y de los cuales $1000 millones se destinarán para la Expedición Bio y lo restante para la construcción de este centro.

“También tenemos que decir que con el Sena acabamos de cerrar una alianza a través del Fondo Emprender por valor de $600 millones, con el propósito de beneficiar a microempresarios de diferentes municipios de Risaralda que tengan propuestas innovadoras y que le apunten a la generación de empleo en el departamento”, puntualizó el Gobernador.

En ese orden de ideas, el apoyo a este importante evento se sustenta en el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, desde diferentes perspectivas, con el fin de fortalecer capacidades mediante la implementación de estrategias de asociatividad para la productividad empresarial, promoción de cadenas productivas, procesos de internacionalización, entre otros factores claves para el emprendimiento.

Este tipo de actividades brindan la oportunidad de impulsar nuestros productos para que inversionistas o aliados estratégicos conozcan lo que hacemos y se lleguen a interesar en nuestro trabajo“, señaló Sebastián Nárvaez, ingeniero mecatrónico de Cindetemm Dosquebradas.

En la jornada quedó evidenciado que la puesta en marcha de este tipo de propuestas, guarda coherencia con el Plan Regional de Competitividad pues busca el incremento de la productividad del departamento, promoviendo el emprendimiento y la gestión empresarial.

“Esta es una forma de dar apertura a las ideas que tienen nuestros jóvenes y que le aportan a que sigamos conservando nuestra vocación de municipio industrial, además es importante resaltar la labor que venimos articulando con el sector privado y la Gobernación para que estos procesos se hagan realidad”, comentó Fernando Muñoz, alcalde de Dosquebradas.

Dato de interés

Risaralda ocupa el puesto No. 5 en el índice de competitividad departamental según el Consejo Privado de Competitividad.

Autor: