Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Gobernación realiza inversiones en infraestructura por más de $2856 millones en Pereira

Publicado: Domingo, 08 de octubre de 2017  |  10:53 pm

Después de tomar atenta nota a las solicitudes, el mandatario de los risaraldenses se comprometió a la implementación del programa de almuerzos calientes para adultos mayores en esta comuna.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 OCT 2017 - 10:53 pm

Niños de la comuna Villavicencio disfrutan de un nuevo parque infantil

La tarde del sábado se convirtió en el espacio propicio para que, saboreando un buen café, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, compartiera con los habitantes de la comuna Villavicencio las inversiones que se vienen realizando para mejorar la calidad de vida de los pereiranos. Además, junto a ellos, inauguró un juego infantil para la felicidad de los pequeños del sector.

“Reunidos con la comunidad escuchamos lo que piensan con sus dirigentes, dignatarios de Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general. Nos dimos cuenta de lo qué pasa, qué dificultades hay y qué creen ellos que se debe hacer desde la Gobernación de Risaralda; pero al mismo tiempo les contamos lo que hacemos por Pereira y esta comuna”, indicó el mandatario.

Salazar Osorio socializó a los ciudadanos reunidos en el Polideportivo de la comuna, en el marco de ‘Un Café con el Gobernador’, las inversiones en Pereira superiores a los $2856 millones, en obras de infraestructura entre las que se destacan la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD; el acueducto comunitario la Carbonera – Caimalito- y la cancha de tiro con arco en la Villa Olímpica.

Asimismo, habló de las inversiones en mejoramientos locativos de varias instituciones educativas; canchas deportivas, instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

También se refirió al sector salud, y la cuantiosa inversión en el Hospital Universitario San Jorge en equipos de última tecnología; así como los proyectos desarrollados por la administración departamental en seguridad, vivienda, competitividad y desarrollo económico.  

“Es muy importante ese contacto directo con la comunidad, porque es conocer de primera mano qué pasa, no pierde uno la realidad de lo que pasa en el departamento.  De qué nos dimos cuenta, del tema de seguridad, que es algo generalizado, al mismo tiempo la situación de las vías, además de solicitudes para hacer escenarios deportivos”, comentó el Gobernador.  

Después de tomar atenta nota a las solicitudes, el mandatario de los risaraldenses se comprometió a la implementación del programa de almuerzos calientes para adultos mayores en esta comuna,  un gimnasio al aire libre, la vinculación de la comuna a la Ruta Gastronómica de Risaralda y a estudiar una  obra deportiva para toda la comunidad.

Satisfechos y agradecidos

Los habitantes de la comuna y líderes del sector mostraron su satisfacción por la presencia del gobernador Sigifredo Salazar Osorio. “Es una excelente persona, trabajador y comprometido”, expresó Amanda Rúa, líder de la comuna.

Mario García Ayala, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, le dio gracias al Gobernador, “porque ha sacado un departamento adelante en seguridad y las obras que viene haciendo en municipios, en colegios, escuelas, centros deportivos; ha hecho una gran labor en todo el departamento”.

En tanto, Hugo Murillo, habitante de la comuna manifestó: “Gracias al Gobernador por su gestión, por colaborarnos con infraestructura para esta zona, por parte de él siempre nos hemos sentido apoyados”.

Uno de los pequeños que ya disfrutaba de los juegos infantiles tampoco dudó en darle gracias al mandatario de los risaraldenses. “Esto es muy chévere, antes no teníamos parque, ya podemos brincar, jugar y eso es muy bueno”, expresó en medio de risas, Jhonatan Morales Vega.

Dato de interés

En salud, el próximo proyecto será construir la Unidad Coronaria en el Hospital San Jorge, lo que permitiría sumar 43 camas para el departamento, para lo cual se destinarán $7500 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio