Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Gobernación reitera acompañamiento a las comunidades rurales más alejadas de Risaralda

Publicado: Domingo, 02 de julio de 2017  |  7:15 am

La Administración Departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, presta acompañamiento y asesoría técnica a la comunidad rural.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUL 2017 - 7:15 am

La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo presencia en la vereda Bajo Humaca del municipio de Mistrató, donde en compañía de funcionarios de Fedepanela, realizó acompañamiento técnico a la comunidad del sector.

“Realizamos un diagnóstico de un viejo trapiche que había allí y varios elementos que se utilizaban en su funcionamiento, este podría servir para solucionar problemas de seguridad alimentaria y autoconsumo. Sin embargo, estamos a la espera de conceptos técnicos al respecto”, dijo la directora operativa de este despacho, Viviana Virgen.

No obstante resaltó que lo más primordial, es el acompañamiento en todo este proceso: “es importante recordar que no nos estamos comprometiendo con instalar un trapiche, puesto que eso depende de muchas condiciones de salubridad, entre otras, y estamos a la espera del diagnóstico que nos de Fedepanela. Sin embargo, nuestro compromiso es acompañar a quienes nos requieran, para saber qué tan factibles o no son los proyectos quiere  impulsar la comunidad”.

Por su parte, la coordinadora de Fedepanela en Risaralda, María Emilia Marín, dijo que se podría contemplar hacer un trapiche, pero enfatizando en generar consciencia para prácticas higiénicas, y de seguridad ambiental y alimentaria. Por ahora, se espera e concepto técnico y total de la entidad.

Dato de interés:

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se reiteró en el servicio técnico en cada municipio. Pueden acercarse a las Umatas o preguntar o directamente en la secretaría ubicada en el antiguo Palacio Nacional de Pereira.

Autor:
Anuncio
Anuncio