Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernación rindió homenaje a los docentes del departamento de Risaralda

Publicado: Jueves, 19 de octubre de 2017  |  8:23 am

El momento más emotivo del encuentro, fue la entrega del reconocimiento ‘Flor de Risaralda’, elaborada en el marco de los 50 años del departamento, distinción que se entregó a 43 maestros que han ejercido la profesión durante más de 40 años en el magisterio risaraldense.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2017 - 8:23 am

43 maestros fueron condecorados con la ‘Flor de Risaralda’, en reconocimiento a su labor docente por más de 40 años

Más de 2000 maestros de todo el departamento participaron del encuentro 'Excelencia docente, un triunfo en el tiempo', organizado por la Gobernación de Risaralda para conmemorar el Día del Maestro y rendir homenaje, en el marco de los 50 años del departamento, a quienes han entregado más de cuatro décadas al servicio del magisterio risaraldense.

La jornada fue presidida por el Gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo Escobar, quien reconoció el rol significativo de los maestros en la formación de quienes guiarán el futuro del departamento.

“Hoy el reconocimiento a los maestros es por lo que han hecho toda la vida, agradecer su entrega, su apoyo y dedicación, pero sobre todo decirles que en el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, tienen un hombre comprometido, para que ellos puedan hacer mejor su labor, en formación, en capacitación, en acompañamiento, y en todo lo que ellos requieran. También es el momento para decirles que, en estos 50 años de Risaralda, nuestros docentes han hecho parte de esta historia, y hacerles la invitación para que lo sigan haciendo bien, con amor, con cariño, y por los niños del campo porque la educación rural hoy lo necesita”, señaló Diego Naranjo.

La reflexión académica de la jornada, estuvo a cargo del doctor Carlos Eduardo Vasco Uribe, a quien la Gobernación de Risaralda, brindó un reconocimiento exaltando sus 80 años de vida y su labor como pedagogo, que le ha permitido liderar importantes debates académicos que han revolucionado la historia de la educación en nuestro país.

Así mismo, por parte del Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Risaralda, SER, participó el antropólogo Guillermo Castaño Arcila, con su ponencia: Educación y docencia para la construcción de paz con justicia social.

Los docentes que participaron del evento, destacaron estas actividades que les brindan herramientas para enfrentar los retos de la educación actual.

“Estas actividades que están haciendo para capacitarnos y estar en continua retroalimentación, me parecen buenísimas, esto nos permite interactuar con los demás docentes, actualizarnos y aprovechar las reflexiones que ellos están haciendo, esto nos permite nutrirnos, nos solo estamos enseñando, sino que también tenemos la oportunidad de aprender”, señaló el docente Jorge Enrique Pachón Mejía del colegio Juan Hurtado, sede Mayra Bajo de Belén de Umbría.

Sin duda, el momento más emotivo del encuentro, fue la entrega del reconocimiento ‘Flor de Risaralda’, elaborada en el marco de los 50 años del departamento, distinción que se entregó a 43 maestros que han ejercido la profesión durante más de 40 años en el magisterio risaraldense.

Alba Lucia Tabares, docente del Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal, que fue condecorada, expresó “agradecimiento a la administración departamental, a la señora secretaria de Educación, porque en estos 40 años es la primera vez que se hace un reconocimiento de este tipo, y es muy significativo porque el maestro tiene un papel muy importante en la sociedad y esto motiva al maestro y mejora la calidad, los maestros lo somos de corazón y nuestra ética nos dice que debemos cumplir con nuestro deber, pero si nos hacen una motivación o un reconocimiento, muchísimo mejor”.

Dato de interés

Durante el encuentro, también se celebró el cincuentenario de creación del Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Risaralda, SER.

Autor: