Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Gobernación de Risaralda acompaña la semana de la gestión del riesgo

Publicado: Martes, 24 de octubre de 2017  |  8:49 am

Los 14 municipios risaraldenses participarán en la actividad central de la Semana de la Gestión del Riesgo, el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el miércoles a las 10 de la mañana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 OCT 2017 - 8:49 am

Los distintos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda realizan desde hoy distintas actividades para informar a la comunidad sobre la importancia de conocer, reducir y prevenir el riesgo, con el propósito de generar mayor conciencia e incentivar a la participación en el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Dentro de dichas actividades, la coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, acompañó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial de la Semana de Gestión del Riesgo en Dosquebradas. “El 25 será el simulacro de evacuación y Dosquebradas se hace partícipe con toda esta semana llena de actividades. Hay que destacar está iniciativa que están teniendo, no solo con temas relacionados a la prevención de desastres y atención de emergencias, sino todo lo que tiene que ver con conocimiento del riesgo, su incorporación Planes Territoriales y la participación de instituciones educativas”, exaltó la funcionaria.

Se destaca la presentación teatral que se hará este martes en la plazoleta del CAM con participación de comunidades educativas

Dentro de la programación,; el jueves se llevará a cabo un foro y el viernes habrá una socialización de 35 entidades que presentarán lo que hacen en temas de Gestión del Riesgo.

“La idea es que la comunidad se acerque y conozca todo sobre este tema. Además, en el simulacro del miércoles tendremos una nutrida participación de entidades”, dijo Jhon Franklin Montes, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dosquebradas.

Por su parte, el alcalde encargado del municipio, Huberney Jaramillo, destacó la relevancia de eventos como este y el acompañamiento permanente que siente por parte de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo. “Todo esto es muy importante, porque la prevención reduce la necesidad de atender emergencias”, dijo.

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, además ha acompañado durante estos días la organización y programación de actividades en los diferentes municipios risaraldenses, con el propósito de la cifra de participantes este año sea superior a la del año pasado, cuando cerca de 36.000 personas se unieron al simulacro.

Dato de interés

A las 10:00 la mañana de este miércoles será el simulacro en todo el país. En Risaralda se enfocará principalmente en sismo e incendio.

Autor:
Anuncio
Anuncio