Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Gobernación de Risaralda acompañará construcción de planes de desarrollo locales

Publicado: Miércoles, 26 de abril de 2017  |  9:11 am

La idea es acoplar todo el proceso metodológico en los Planes de Ordenamiento Modernos, teniendo en cuenta que Risaralda fue elegido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para ser piloto en la implementación de este proceso de planificación territorial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 ABR 2017 - 9:11 am

Este proceso de acompañamiento se iniciará por el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, autorizó a la Secretaría de Planeación del Departamento para que se acompañe a los corregimientos en la construcción de sus Planes de Desarrollo Locales.

“Con el equipo de profesionales de la Secretaría de Planeación se viene adelantando el diseño de los lineamientos metodológicos del proceso, los mismos que nos permitirán realizar un excelente trabajo de campo y por ende formular los Planes de Desarrollo de los Corregimientos”, dijo la secretaria de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego.

Aseguró además que el Gobernador solicitó que dichos planes estén articulados a la visión de Ordenamiento Territorial que se tiene planteado en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora.

“La idea que tiene el Gobernador es acoplar todo el proceso metodológico en los Planes de Ordenamiento Modernos, teniendo en cuenta que Risaralda fue elegido por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para ser piloto en la implementación de este proceso de planificación territorial, que se reflejará en un mejor desarrollo local”, comentó Restrepo Gallego.

Finalmente explicó, que este es un proceso de participación ciudadana muy importante, ya que permitirá conocer a profundidad las necesidades y las fortalezas que tienen los corregimientos: “Con la implementación de este instrumento de planificación en el departamento, se escuchará a las Juntas Administradoras Locales, JAL, las Juntas de Acción Comunal, JAC, las organizaciones comunitarias y la ciudadanía en general”.

Dato de interés

Este proceso incluirá una fase de identificación y priorización de las problemáticas existentes en los corregimientos, pero lo más importante, es que permitirá concertar las metas y las soluciones que tienen las partes involucradas (comunidad – administración).

Autor:
Anuncio
Anuncio