Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación de Risaralda decreta embargo a 98 negocios comerciales de propietarios morosos

Publicado: Sábado, 23 de septiembre de 2017  |  12:04 am

Con esta medida implementada por la Secretaría de Hacienda departamental se pretende recuperar una cartera que supera los $377 millones a corte de septiembre de este año.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2017 - 12:04 am

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda departamental, radicó en las Cámaras de Comercio del país las Resoluciones de Embargo de 98 propietarios de vehículos que no se han puesto al día con el impuesto vehicular.

“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que con estos 98 propietarios se agotó la etapa de cobro persuasivo, la cual no surtió efecto al no registrarse pago alguno, ni acuerdo de pago”, comentó el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo.

Los propietarios sancionados fueron identificados tras un análisis juicioso, por parte del equipo jurídico de la Tesorería y la Secretaría de Hacienda departamental, de las bases de datos enviadas por las 25 Cámaras de Comercio del país a la Gobernación de Risaralda.

“Después de identificar cuántos de esos deudores tenían establecimiento de comercio se procedió a revisar los documentos de la empresa, entre ellos: certificado de existencia y representación legal, vigencia de la matrícula, entre otros aspectos, y los que se ajustaban para ejecutar el proceso de embargo, se procedió a realizar la Resolución de Embargo la cual ya se encuentra en las Cámaras de Comercio de las ciudades donde están inscritos dichos establecimientos comerciales”, explicó Ramírez.

Los propietarios que fueron vinculados en este proceso de cobro coactivo tienen deudas con el departamento desde el año 2004 al 2012.

“La vigencias del 2013 al 2017 no fueron involucradas en este proceso, porque deben cumplir la fase de cobro persuasivo”, expresó el funcionario.

Con esta medida implementada por la Secretaría de Hacienda departamental se pretende recuperar una cartera que supera los $377 millones a corte de septiembre de este año.

Dato de interés

Los propietarios que son cobijados con esta medida de embargo pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda para normalizar su situación fiscal. 

Autor: