Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Gobernación de Risaralda dio inicio a las obras para mejorar vía La Badea - cruce Avenida del río

Publicado: Jueves, 30 de noviembre de 2017  |  8:45 am

Estas obras pretenden levantar entre 60 y 70 huecos que se presentan en el tramo de la carretera, donde se comenzó con el corte del asfalto viejo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2017 - 8:45 am

Invirtiendo cerca de $300 millones, la Gobernación de Risaralda desde el pasado sábado dio inicio  a las obras de mejoramiento de la vía La Badea – cruce Avenida del Río, en el municipio de Dosquebradas.

Estas obras pretenden levantar entre 60 y 70 huecos que se presentan en el tramo de la carretera, donde se comenzó con el corte del asfalto viejo.

La intervención va desde la entrada a la iglesia al barrio La Graciela hasta el puente que cruza el río Otún, que es el trayecto responsabilidad de la administración departamental.

Estamos organizando un paquete de vías en el municipio de Dosquebradas y Pereira – Marsella. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio viendo la necesidad de la carretera, hizo una adición de $200 millones que serán invertidos en este tramo de vía que pertenece al departamento”, indicó el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Además, aclaró que la duración de la intervención, depende del factor climático para poder aplicar el asfalto nuevo y dejar la carretera en buenas condiciones de movilidad.

También pidió paciencia a los usuarios de esta vía, ya que se va a presentar reducción en la movilidad: “Acá tenemos un plan de contingencia aprobado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, donde se van a presentar una reducción para el recorrido por este trayecto”.

Estas intervenciones hacen parte de las obras que este año ejecuta la Gobernación de Risaralda para mejorar las vías secundarias del departamento, donde ya se han mejorado los tramos Marsella – Pereira, Pereira – Alcalá y Japón – Frailes en Dosquebradas.

“En un principio se dio una inversión de $514 millones para mejorar estas cuatro carreteras importantes para el departamento y al cual se le adicionaron $230 millones, en un propósito del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para que los risaraldenses tengan una buena movilidad”, puntualizó el funcionario.

Datos de interés

La vía La Badea – Cruce Avenida del Río es de segundo orden, responsabilidad del departamento y tiene una longitud de 2,87 kilómetros.

Entre 60 y 70 huecos se van a levantar y colocar asfalto nuevo, para mejorar la movilidad de este tramo vial.

Autor:
Anuncio
Anuncio