Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Gobernación de Risaralda entrega 20.000 libros a niños de zonas rurales del departamento

Publicado: Sábado, 28 de octubre de 2017  |  12:40 am

Como Librotones ha sido denominada esta campaña que busca llevar lectura y conocimiento a los niños de las veredas del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2017 - 12:40 am

Gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Risaralda y Comfamiliar Risaralda se están recorriendo 52 veredas y corregimientos de nuestro departamento con el objetivo de llevar libros a los niños de las escuelas y las bibliotecas públicas.

“Muchas gracias señor Gobernador por todos los libros y muchas gracias por estar actividad”, expresó emocionado Simón Cardona Santa, estudiante de quinto grado de la Institución Educativa de la Vereda El Chaquiro, una de las veredas visitadas por las bibliotecas móviles de los Librotones.

“Esta alianza entre la Gobernación y Comfamiliar nos permite operar el plan departamental de lectura en los 14 municipios del departamento, dentro de este plan tenemos la estrategia de los Librotones, en la cual, con el apoyo de la librería Roma, hacemos jornadas pedagógicas de aprendizaje y de entrega de libros, con esta estrategia estamos impactando a 52 veredas del departamento, entendiendo la cultura risaraldense como una apuesta hacia el post conflicto,  la convivencia y la cultura ciudadana”, explicó Ana Lucía Córdoba, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

En total serán 20.000 libros entregados a las escuelas y bibliotecas de 52 veredas del departamento, la mayoría son novelas, cuentos y textos escolares.

“Estamos llegando a lugares muy retirados, son escuelas que están a 2 y 3 horas de la cabecera municipal, gracias a las bibliotecas móviles podemos llegar con gran cantidad de libros para que ellos escojan, de verdad es una campaña nunca antes vista en nuestro departamento y que está impactando de manera positiva a los niños”, aseguró Adrián Emilio Osorio, de la Librería Roma.

Por su parte, Magda Córdoba Mosquera, rectora de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe de la Vereda El Chaquiro en Dosquebradas dijo: “Los niños están encantados con ustedes aquí, la actividad es genial, gracias por haber pensado en nosotros, como ustedes saben son más de 100 niños de este sector, los cuales carecen de muchos atractivos y esta actividad hoy los llena de felicidad, sé que es un día que no van a olvidar”.

“Muy bonita y divertida esta actividad, me regalaron los cuentos de El Gato con Botas y El Soldadito, me gustó mucho el bus lleno de libros y cosas para leer, es muy emocionante saber que nos van a dejar tantos libros”, expresó Juan José Rincón Duque, estudiante de segundo grado de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe.

Además de la entrega de libros, la actividad está llena de talleres de promoción de lectura y actividades lúdicas, por su parte los niños también realizan presentaciones musicales y de obras de teatro.

El objetivo principal de los Librotones es incentivar y mejorar los niveles de lectura y escritura, a través de programas que dinamizan los procesos educativos, culturales, así como propuestas de inclusión social y espacios de participación y convivencia ciudadana.

Dato de interés

A cada niño se le entregaron 2 cuentos infantiles adicionales a los 300 libros que fueron seleccionados por cada uno de los docentes de la institución educativa.

Autor:
Anuncio
Anuncio