Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernación de Risaralda entregará $567 millones a deportistas apoyados 2017

Publicado: Sábado, 04 de noviembre de 2017  |  9:39 am

Fueron 91 los deportistas seleccionados de acuerdo a sus resultados del año 2016, en cinco categorías: élite plus, élite A y B, proyección A y B. Recibirán los estímulos en los próximos días.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2017 - 9:39 am

Estímulos del orden de los $567 millones recibirán los 91 Deportistas Apoyados por la Gobernación de Risaralda, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a sus resultados en el año 2016 por el grupo de Alto Rendimiento y Metodológico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Al anunciar la inversión en este programa, ante el grupo de deportistas, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio manifestó: “Me siento orgulloso de este equipo que tenemos en Risaralda, somos una potencia deportiva. Acaba de llegar la delegación de Juegos Supérate Intercolegiados donde quedamos de sextos y se nos escapó el quinto por una medalla de oro que a última hora nos sacó Santander. Como Gobernador y como risaraldense estoy orgulloso”.

Con una inversión para el deporte y la recreación del orden de los $12.000 millones este año, la administración de Salazar Osorio cumple con el programa ‘Un salto a la gloria’ incluido en su Plan de Desarrollo de Risaralda Verde y Emprendedora.

“Es una inversión maravillosa para los deportistas, para que les vaya bien en las competencias y cumplan con su ilusión de ser de alto rendimiento, que nos ayuda a nosotros a generar sentido de pertenencia en ellos por el departamento y con la cual le enviamos un mensaje a los jóvenes para que hagan deporte”, agregó el mandatario.

El programa incluye cinco categorías a saber: élite plus (incentivo en el 2017 por la suma de $16 millones), élite A ($14 millones), élite B ($6.5 millones), proyección A ($5 millones) y proyección B ($3 millones).

En la élite plus se incluyen tres deportistas que obtuvieron títulos mundiales o fueron multimedallistas en los Juegos Nacionales 2015, cuyos oros les garantizaron la continuidad durante dos años en el programa: Sara López en arquería, David Céspedes de natación y Sebastián Aguirre de Subacuáticas.

Los élite A son 20 y entre ellos se incluye el ciclomontañista Marcelo Gutiérrez, especialista en el downhill, oriundo de Manizales pero afiliado a la Liga Risaraldense de Ciclismo desde hace cerca de cuatro años.

“Siempre he dicho que en Risaralda me he sentido como en casa donde me recibieron con los brazos abiertos cuando toqué las puerta”, puntualizó Marcelo, quien agregó sobre la jornada de integración realizada en Coconí, La Virginia, con los deportistas de alto rendimiento y de formación: “Vivir este tipo de experiencias y ver lo que el departamento hace por los deportistas, lo que buscan no sólo en la parte deportiva, sino en la mental y sicológico, ver cómo nos invitan a ser cada vez mejores, estoy feliz de ser parte de todo esto”.

Por su parte el nadador Samir Junior Franco, ganador de dos oros en los pasados Intercolegiados y quien hace parte del programa Deportista Apoyado en la categoría de proyección B, dijo sobre la actividad orientada por los neuroentrenadores del Comité Olímpico Colombiano, Mauricio Rodríguez y Mauricio Galindo, expertos en deportistas de alto rendimiento: “Es una gran experiencia, me reconforta que nos motiven a seguir en el deporte, saber que además de tener el respaldo de parte de mi familia, el departamento me apoya para yo conseguir los logros que yo quiero. Este taller me deja como mensaje principal que debo tener confianza en mí mismo, que tengo que lucir y pensar como un campeón”.

La Gobernación de Risaralda y sus Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura tiene previstos para este mes otros dos grandes eventos: la Gala del Deporte Risaraldense para el día 22 y el lanzamiento de campaña ‘Deportista Apoyado, Casta de Campeones’ el 28 de noviembre, para buscar la que el sector privado se vincule a la misma durante los próximos dos años.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda prepara dos próximos grandes eventos este mes: el 22 de noviembre la Gala del Deporte Risaraldense y el 28 de noviembre la presentación del programa ‘Deportista Apoyado, Raza de Campeones’ a la empresa privada.

Autor: