Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Gobernación de Risaralda entregó ayudas humanitarias a retornados de Venezuela

Publicado: Martes, 05 de diciembre de 2017  |  9:13 am

Un total de 170 familias, la mayoría de ellas retornadas de Venezuela, han recibido ayudas humanitarias este año, entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 DIC 2017 - 9:13 am

A través de la Fundación Cáritas Diocesana, la Gobernación de Risaralda entregó hoy kits de ayudas humanitarias a 20 familias retornadas de Venezuela. “Con estas ya son 170 familias a las que les hemos brindado apoyo. Esta es una manera de demostrarles que Risaralda Inspira Confianza, que este es un departamento en el que, el bienestar de las personas es muy importante”, dijo Teresita Cruz, secretaria de Desarrollo Social.

Kits con elementos de abrigo, cocina y canasta familiar fueron entregados a estas familias que se presentaron ante la Oficina de Atención al Migrante de la Gobernación y dieron a conocer su situación.

Los beneficiarios agradecieron por las ayudas, puesto que son un factor importante para recomenzar una nueva vida. “Gracias a Dios por permitirnos estar aquí, una ciudad muy bonita, gente muy cálida que nos ha recibido muy bien. Muchas gracias a todas las personas que nos han ayudado”, dijo Luis Petit, quien se desempeñaba en una empresa de pan en Venezuela, pero tuvo que cerrar por dificultades políticas.

Yelixa Ortiz retornó con su familia entera, motivada por encontrar mejores posibilidades de educación para sus hijos. “Nosotros tenemos un niño de 10 años y una bebé de 8 meses. De momento hemos recibió la ayuda humanitaria, pero nosotros somos profesionales los dos esposos y nuestra idea es insertarnos en el aparato productivo del país”, expresó.

La Gobernación además está apoyando a los retornados con ayuda sicológica y orientación para quienes se han interesado en emprender. “A mí y a mi familia me han ayudado con ayuda sicológica, lo cual ha sido muy importante porque uno llega aquí para empezar de cero y eso no ha sido nada fácil”, dijo Idalba Hincapié, retornada hace año, tras vivir más de 20 años en el vecino país.

La Secretaria de Desarrollo Social hace un seguimiento permanente a las personas que se presentan a la Oficina de Atención al Migrante, con el propósito de acompañarlos en su proceso de reintegración y ofrecerles la ayuda posible para su bienestar.

Dato de interés

$37 millones ha destinado la Gobernación de Risaralda este año para los kits de ayuda humanitaria entregados a retornados

Autor:
Anuncio
Anuncio