Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación de Risaralda esperará informe de Mincultura sobre colegio Labouré

Publicado: Martes, 29 de noviembre de 2016  |  8:05 am

El concepto será emitido esta semana luego de la visita técnica que hizo el arquitecto de Mincultura, Carlos Parra, por solicitud expresa del gobernador Sigifredo Salazar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 NOV 2016 - 8:05 am

“Respecto de la situación que se está presentando en el colegio Labouré de Santa Rosa de Cabal es pertinente precisar que en este momento estamos a la espera del concepto que emita el Ministerio de Cultura para revisar las posibilidades de intervención en dicho bien inmueble”, así lo dio a conocer el director de Cultura de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, David Giraldo Rojas.

Precisamente la semana anterior, por invitación expresa de la Gobernación de Risaralda, el arquitecto Carlos Parra enviado por el Ministerio de Cultura, hizo una visita técnica a la edificación del colegio, que hace parte del patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero, con el propósito de hacerle la evaluación correspondiente y conocer un dictamen sobre la viabilidad de adelantar allí obras de adecuación locativas.

Una vez conozcamos el concepto, gestionaremos una reunión con los Ministerios de Educación y Cultura para conciliar una solución a la situación que se está presentando en dicho colegio”, agregó Giraldo Rojas.

En su momento, el arquitecto Carlos Parra de Mincultura especificó que “estamos atendiendo una invitación de la Gobernación de Risaralda para visitar al colegio Labouré y revisar su estado de conservación. En todo caso cualquier recomendación va de la mano de su condición de patrimonio del PCC y tratar de sugerir otras obras que permitan mejorar allí la actividad educativa”.

Según el director de Cultura, David Giraldo Rojas, este concepto será emitido esta semana.

Dato de interés

El colegio Labouré de Santa Rosa de Cabal hace parte de las 19 instituciones educativas que serán intervenidas en su infraestructura para la implementación de la Jornada Única en Risaralda. 

Autor: