Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernación de Risaralda fortalece la acción comunal de Dosquebradas

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  11:39 am

Dosquebradas cuenta con 176 Juntas de Acción Comunal representadas en 14 Asojuntas, las cuales serán renovadas el domingo 28 de agosto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 11:39 am

El próximo domingo 28 de agosto, los comunales elegirán a sus representantes en las Asojuntas de Dosquebradas

Consciente de la importancia que tienen los líderes comunales para construir una Risaralda Verde y Emprendedora, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio viene liderando un plan de fortalecimiento de estos gestores de la democracia sin distingo alguno y del cual hacen parte los integrantes de las 176 Juntas de Acción Comunal de Dosquebradas.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara, durante el conversatorio con presidentes y delegados de la Acción Comunal de Dosquebradas, previo a las elecciones de Asojuntas que se realizarán el próximo domingo 28 de agosto.

Londoño Guevara, explicó que el propósito de la administración que lidera el gobernador Sigifredo Salazar Osorio “es con total respeto de la autonomía comunal, fortalecer y dar toda la importancia que merecen cada uno de los líderes comunales en Dosquebradas, ya que así podrán realizar una mejor gestión por sus comunidades”.

Anuncio que para el presidente de Quintas del Campestre, Juan de Dios Puerta, “fortalece la acción comunal de Dosquebradas y le devuelve el papel protagónico que deben tener en el desarrollo local y departamental”.

Concepto que también fue compartido por el delegado de la JAC Mercurio, Ovidio Gómez, para quien “estar bajo la vigilancia y control de la Gobernación de Risaralda le permitirá a los líderes comunales tener mayores herramientas y apoyo para gestionar en favor de las comunidades”.

De otra parte, Londoño Guevara explicó que a través del convenio de capacitación de la Gobernación con la Fundación del Área Andina se han beneficiado más de 600 comunales y se espera pronto dar inicio a este proceso en Dosquebradas.

“Los estudiantes de últimos semestres de Derecho serán los encargados, con el apoyo de la Gobernación, de recorrer el municipio y capacitar a los comunales en todo lo referente a la legislación comunal, liderazgo y presentación de proyectos entre otros temas”, puntualizó Londoño Guevara.

Dato de interés

Dosquebradas cuenta con 176 Juntas de Acción Comunal representadas en 14 Asojuntas, las cuales serán renovadas el domingo 28 de agosto.

Autor: