Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Gobernación de Risaralda interviene la vía Buena vista – La cabaña en Marsella

Publicado: Sábado, 19 de agosto de 2017  |  12:09 am

Esta carretera comunica a las veredas La Miranda, La Cabaña, El Brasil y Buena Vista, donde se produce plátano, café, ganado y aguacate.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2017 - 12:09 am

Este mejoramiento beneficia a familias de cinco veredas productoras de plátano, el café, ganado y aguacate

Una intervención a la vía terciaria Buena Vista – La Cabaña, en el municipio de Marsella ejecuta la Gobernación de Risaralda dentro del plan de mantenimiento vial que se adelanta a través de la Secretaría de Infraestructura.

El titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz, explicó que esta vía consta de 3,4 kilómetros en afirmado, donde se realizará rayado de la carretera y conformación de cunetas.

“Nuestro gobernador Sigifredo Salazar en su compromiso con las personas del campo nos trasladó esta solicitud, en una intervención que impacta a cinco veredas del sector para que puedan sacar los productos al casco urbano de Marsella”, agregó el secretario de Infraestructura.

Las personas de este sector, reconocieron la labor que adelantan los obreros y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del departamento, así lo expresó Juan David Taborda, habitante Buenavista: “Me parece bien porque se olvidan de la vía y de esto nos beneficiamos todos, como los de la alta sociedad como nosotros los del campo, y podemos sacar la mercancía al pueblo”.

John Fredy Osorio, habitante de la zona, declaró que esta carretera comunica a las veredas La Miranda, La Cabaña, El Brasil y Buena Vista, donde se produce plátano, café, ganado y aguacate.

Mientras que, Jesús Antonio Gil, mostró su alegría por esta intervención: “Agradezco al señor Gobernador por esta gestión, por el sentido de pertenencia, ya que nosotros como campesinos la necesitamos mucho para sacar nuestros productos al municipio de Marsella”.

Cabe destacar que la Gobernación de Risaralda el año 2016 realizó una intervención de 51,7 kilómetros en las vías terciarias de este municipio, y en lo que va corrido del año hasta el mes de julio ha mejorado 30,97 kilómetros en los tramos de La Argentina - Caracas - San Luis, El Rayo - Marsella (La Virgen), La Escalera - El Guayabo - límite Pereira, San José - El Bosque, límite Marsella - Estación Pereira; y ha atendido derrumbes en la carretera Pereira – Marsella y El Arenillo (límite Dosquebradas) – Miracampo.

Labor que fue reconocida por el concejal de este municipio, Alberto Peláez Henao: “Destacamos la intervención de la Secretaría de Infraestructura en Marsella ya que en el año 2016 y 2017 se ha visto el compromiso con las vías terciarias, más de 80 kilómetros intervenidos”.

Además, destacó el proyecto que adelanta la Gobernación de Risaralda para el mejoramiento de la carretera principal Pereira – Marsella. “Hemos reconocido el compromiso del Gobernador con Marsella, ya que hace poco mejoró un tramo importante de esta vía en el sector del Zurrumbo y esto quiere decir que la administración departamental se ha fijado en nosotros”, puntualizó.

Dato de interés

En el municipio de Marsella, la Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso para el mejoramiento del tramo vial Pereira – Marsella.

Autor: