Jueves, 19 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento

Gobernación de Risaralda invertirá $10.000 millones en el megacable de Pereira

Publicado: Martes, 18 de abril de 2017  |  1:23 am

Esta línea del cable que iniciará en la comuna Villa Santana, pasará por la Universidad Tecnológica y la Terminal de Transportes de Pereira, hasta llegar al parque Olaya de Pereira, beneficiará a más de 60.000 ciudadanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2017 - 1:23 am

El valor total de la construcción de la línea del Megacable en Pereira asciende a los $130.000 millones

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó en el acto de lanzamiento del Megacable para Pereira, que su administración invertirá en este proyecto una partida presupuestal por $10.000 millones.

De acuerdo con el mandatario de los risaraldenses, estos recursos que serán entregados a la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, serán asignados del presupuesto general del departamento.

“Risaralda va a aportar $10.000 millones que van a salir de recursos propios y en un caso extremo por un crédito que realice la administración departamental, pero yo espero que sean por recursos propios”, dijo Salazar Osorio.

Agregó que este apoyo se da teniendo en cuenta que el proyecto de Megacable generará un impacto social y económico muy grande en los habitantes de Pereira, especialmente en la Comuna Villa Santana.

“Esta es una muy buena noticia, ya que este cable va a llegar a uno de los sectores de la ciudad con más problemas sociales, la Comuna Villasantana, lo que significa que nuestro aporte contribuirá a mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. Pero además, beneficiará a los jóvenes que van a estudiar a la Tecnológica y a los usuarios de la Terminal de Transportes de la ciudad”, agregó el Gobernador.

Por su parte el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, calificó como una muy buena noticia que el Gobernador esté apoyando dicho proyecto para la ciudad y el departamento.

“Hoy recibimos una muy buena noticia, la Gobernación de Risaralda nos ha dado $10.000 millones y con esto vamos a tener la posibilidad de empezar a sustituir esa fuente de financiación y utilizar lo menos posible los recursos de deuda”, expresó Gallo.

Además explicó que esta línea del cable que iniciará en la comuna Villa Santana, pasará por la Universidad Tecnológica y la Terminal de Transportes de Pereira, hasta llegar al parque Olaya de Pereira, beneficiará a más de 60.000 ciudadanos.

Finalmente, el ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y asesor del cable Aéreo de Pereira, Juan Pablo López Valencia, quien ha trabajado en la construcción de otros cables en Colombia y Latinoamérica, aseguró que el futuro del proyecto dependerá de la integración que tenga con el sistema actual de transporte.

Dato de interés

Este sistema de transporte permitirá movilizar más de 40.000 ciudadanos, entre habitantes de Villa Santana, estudiantes de la Utp, usuarios de la Terminal de Transportes y ciudadanía en general. 

Autor:
Anuncio
Anuncio