Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Gobernación de Risaralda invierte en balboa más de $7000 millones

Publicado: Viernes, 03 de noviembre de 2017  |  1:26 am

Alianzas productivas, mejoramientos de vivienda, programas de alimentación e infraestructura educativa, entre los logros más destacados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 NOV 2017 - 1:26 am

El municipio de Balboa se beneficia con inversiones que superan los $7000 mil millones y que fueron presentadas por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ante el Concejo Municipal.

“Son una cantidad de proyectos que van a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Balboa”, señaló el mandatario de los risaraldenses.

En ese sentido, explicó que se invierten $3592 millones en Alianzas Productivas para 186 productores de plátano, miel y cacao; $110 millones en mejoramientos de vivienda de 49 familias (35 hornos eficientes y 14 sistemas sépticos); $157 millones en el Plan de Alimentación Escolar, PAE, traducidos en 1048 raciones diarias de alimento.

Con el Plan de Alimentación Social se benefician 100 adultos mayores y madres gestantes, así mismo, se ha entregado Bienestarina al Centro de Bienestar del Anciano. Además, se destaca la reducción del 60 % en criminalidad.

“Es fantástico, el Gobernador ha hecho una labor bastante importante con Balboa; vemos obras que se están gestionando y otras que están en proceso a futuro”, comentó el alcalde Balboa, Jorge Iván Pulgarín Montoya.

La concejal del balcón florido de Risaralda, Gloria Álvarez, comentó que le “parece importante la gestión en el municipio; en lo educativo hay una gran inversión, en conectividad, en vías e infraestructura educativa”.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio finalizó su exposición en el concejo con el compromiso de seguir trabajando por una Risaralda Verde y Emprendedora con desarrollo para todos sus municipios.  

Dato de interés

Un total de 48 jóvenes de Balboa están cursando programas universitarios en Educación rural para la paz, ingenierías y Agroindustria. 

Autor: