Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación de Risaralda invierte más de $7600 millones en Santuario

Publicado: Domingo, 24 de septiembre de 2017  |  10:57 pm

Estos recursos fueron destinados así: $2037 millones que han sido ejecutados en un proyecto piscícola, y los $3300 millones en el Proyecto de vivienda Altos de Tatamá, beneficiando a 96 familias.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 SEP 2017 - 10:57 pm

Cerca de 40 personas entre Concejales, líderes sociales y gremios estuvieron reunidos con el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio

Un plan de inversiones que supera los $7600 millones, fue presentado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ante los concejales del municipio de Santuario, y líderes comunales y sociales.

Estos recursos fueron destinados así: $2037 millones que han sido ejecutados en un proyecto piscícola, y los $3300 millones en el Proyecto de vivienda Altos de Tatamá, beneficiando a 96 familias santuareñas.

“En este municipio se han hecho inversiones muy importantes, además de las mencionadas anteriormente, se deben destacar los $400 millones ejecutados en un proyecto para potenciar la productividad y comercialización del café, principalmente la cadena de cafés especiales, los $270 millones para la compra de la Unidad Móvil Odontológica, que beneficiarán a 15.786 santuareños de los cuales 8.452 viven en la zona rural, entre otras ejecuciones, que están mejorando la calidad de vida de los risaraldenses”, expresó el Gobernador.

El mandatario igualmente se refirió a los proyectos que están en proceso de cumplir en este municipio entre ellos:

  • Mejoramiento del coliseo de Santuario, que contempla el cerramiento en estructura metálica y fachada en cortasol, con una inversión de $451millones.
  • El mantenimiento manual (rocería) a la vía de la vereda La Marina que comprende 7 kilómetros y se limpiará 35 alcantarillas.
  • El embellecimiento de 430 fachadas.
  • Pavimentación de la vía La Marina Santuario y la Construcción del cuerpo de bomberos que se está viabilizando a través de un proyecto que sería financiado con recursos Regalías. 

El Gobernador está dando soluciones: concejales

El informe de gestión entregado hoy por el Gobernador, dejó más que satisfechos a los concejales que asistieron a este encuentro con la primera autoridad del departamento, asegurando que es un mandatario que escucha y está entregando soluciones.

“Muy buena la solución que nos está dando en cuanto al mejoramiento de la vía, una petición que le hemos hecho desde que iniciamos esta administración 2016-2019, ya que vemos que nos está dando la solución y esperamos si Dios quiere al año entrante tengamos esta vía (La Marina - Santuario) organizada”, dijo Nirey Hurtado, concejal.

Por su parte, la concejala, Diana Carolina Mejía, aseguró que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, además de cumplir con la gestión prometida, le está devolviendo a la ciudadanía a creer en las instituciones.

“El Gobernador está entregando soluciones y siendo soporte en la parte moral que necesitamos los ciudadanos de volver a creer precisamente en las instituciones”, agregó la concejala de Santuario.

Dato de interés

En el municipio de Santuario, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó hace pocos meses dos zonas Wifi con internet, en las que se invirtieron $202 millones.   

Autor: