Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Gobernación de Risaralda invierte en Pueblo Rico más de $13.000 millones

Publicado: Lunes, 23 de octubre de 2017  |  12:06 am

El gobernador anunció el embellecimiento de 379 fachadas e inversiones en infraestructura deportiva, además de avances en proyectos viales y de acueducto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2017 - 12:06 am

Al igual que lo hacía en su época como alcalde de Pueblo Rico, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio regresó este domingo al Concejo Municipal, donde enumeró las diferentes inversiones que se han ejecutado en el municipio, las cuales superan más de $13.000 millones.

“Es un ejercicio que venimos realizando en varios municipios, que hoy lo hacemos en Pueblo Rico y que es muy productivo, porque en el Concejo están representadas todas las fuerzas políticas del municipio; allí hablamos de temas de la comunidad Embera, de la comunidad de Santa Cecilia, de las vías de Pueblo Rico, del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado; obras que son fundamentales para la buena calidad de este hermoso municipio”, informó el mandatario.

Dentro de los anuncios hechos por el mandatario, se destacó la inversión que se hará de $435 millones en el mejoramiento de la cancha del estadio de Pueblo Rico y $644 millones en la construcción de la cancha del corregimiento de Santa Cecilia, obras solicitadas por la población hace varios años.  “Estas obras para ellos son muy importantes, porque allí van a estar entretenidos la comunidad en general, pero sobre todo los niños y jóvenes tanto del corregimiento como la gente del casco urbano, y las personas que vienen los fines de semana de las veredas a jugar aquí en el estadio”, expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Con los anuncios hechos por el mandatario risaraldense, la inversión total en Pueblo Rico, en lo que va de esta administración, alcanza los $13.000 millones, distribuidos en programas para adultos mayores, salud, apoyo a la agricultura, infraestructura vial y deportiva, atención a víctimas, agua potable, educación, conectividad a internet y entrega de tabletas.

Los concejales fueron los primeros en celebrar las obras que se van a realizar en el municipio. “Excelente, porque por la misma necesidad que tiene nuestra comunidad se hace prioritario que se haga ejecución urgente de ese tipo de proyectos”, dijo el concejal Jesús Evelio García.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de esta corporación, Wilfredo Herrera: “Santa Cecilia es una de las zonas de Risaralda que más deportistas le provee al departamento; y uno va y mira y son piedras, son peladeros, allá no hay una cancha con la debida reglamentación o en un estado decente. Entonces que el Gobernador anuncie que va invertir $644 millones en el mejoramiento y adecuación, lo recibe uno de forma muy positiva”.

El Concejal, también exaltó el mejoramiento vial en el paso nacional y aseguró que “se dijo que de parte del Plan Departamental de Aguas se enviará el martes la solicitud de resolución y acta para el inicio de obras, y que ya en un mes envían la adición para que Invías pavimente; eso ya le da a uno mucha satisfacción”.

Dato de interés

Otra de las obras destacadas es la construcción del acueducto en Santa Cecilia, puesto que el proyecto avanza en su tercera etapa.

Autor:
Anuncio
Anuncio