Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Gobernación de Risaralda invita a mujeres a que se una a la temporada cafetera

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:32 am

La Gobernación de Risaralda hace un llamado especial a las mujeres del departamento, para que vean la recolección de café como una opción de empleo digna y con garantías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:32 am

Tres meses durará la temporada cafetera en el departamento, por lo que la Gobernación de Risaralda de la mano de diferentes entidades como el Comité de Cafeteros, hace un llamado para traer mano de obra para recolectar café. Esta vez, la mujer es un componente clave en la cosecha.

“La invitación es clara: se inicia una temporada muy buena para el café, nuestro Gobernador Sigifredo Salazar acaba de lanzar el Plan Cosecha y por eso necesitamos recolectores. Queremos que la mujer se vincule con todas las garantías, que vea en esta temporada algo rentable”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Agregó que hay varios puntos de información sobre las fincas que necesitan mano de obra, “en la Terminal de Transporte y en el tercer piso de la Gobernación en la Oficina de Comunidades y en el Comité de Cafeteros, dan toda la información. La oferta que se hace es muy buena para la permanencia y sobre todo muy buena en el trato de los trabajadores”.

Por su parte, Yenny Castaño, caficultora, señaló que las expectativas para la temporada son altas: “Hay cafetales renovados, clima favorable, las mujeres están llegando al campo, muchas de ellas asociadas y eso es una gran ventaja, porque llegan capacitadas. Así que, esto no es solo para hombres. Si es mujer y no tiene trabajo, piense en esta oportunidad”.

Comentó que se creó un cuartel rosado, que es un lugar especial para que las mujeres descansen, “para que allí se hospeden y se sientan más queridas, mejor atendidas y conserven su privacidad y espacio mientras trabajan”.

Dato de interés

Unos 40.000 recolectores se necesitan para esta temporada, de estos se calcula que la mitad, sean risaraldenses.

Autor:
Anuncio
Anuncio