Viernes, 23 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias
  • Observación de aves
  • Cartagüeña de Aseo Total

Gobernación de Risaralda invita a vincularse a programas agropecuarios del Sena

Publicado: Viernes, 19 de mayo de 2017  |  12:44 am

El agro es una de las fortalezas y prioridades de Risaralda, por eso la invitación es a los jóvenes y a todos los que estén interesados a que permanezcan en el campo y a que hagan su tierra productiva.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAY 2017 - 12:44 am

Hasta el lunes están abiertas las inscripciones para dos tecnologías en el Sena relacionadas con el buen manejo del agro

La Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, invita a los productores y demás personas interesadas a que se vinculen a los programas que tiene abiertos el Sena para las áreas del campo.

“El agro es una de las fortalezas y prioridades de Risaralda, por eso la invitación es a los jóvenes y a todos los que estén interesados a que permanezcan en el campo y a que hagan su tierra productiva. Esta Gobernación ha sido reiterativa en decir que espera que los campesinos sean empresarios del campo, pues bien, estas ofertas educativas que además son gratuitas son las que hay que aprovechar”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario y gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo Escobar.

Al respecto, Johana Echeverri, una de las instructoras del Centro de Atención del Sector Agropecuario del Sena Risaralda, afirmó que la institución a nivel nacional tenía abiertas varias convocatorias, “estamos ofertando un técnico en producción porcícola, que tiene una duración de 15 meses la cual está dividida por fases, la primera es lectiva y es donde los aprendices comienzan con la parte teórica, luego la parte técnica se hace en una granja porcícola que tiene el Sena en Santa Rosa de Cabal. La idea es comenzar el programa en el mes de julio”, explicó.

Otros programas que se están ofertando son: Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica, Tecnología en Procesamiento de Alimentos y en Control de Calidad de Alimentos.

“Creemos que los tecnólogos de producción agropecuaria ecológica y las demás ofertas del Sena son de gran importancia, ya que Risaralda es un departamento verde y una de sus mayores riquezas viene del campo, es por ello que podemos tener estas ofertas, enfatizando en buenas practicas, agrícolas, pecuarias y manejo de alimentos”, comentó Natalia Acevedo del equipo de instructores del Sena Agropecuario.

Dato de interés

Para inscribirse los interesados pueden ingresar a la plataforma virtual del Sena www.senasofiaplus.edu.co y buscar la oferta para Pereira. Mayores informes: 3135800 extensión: 63068

Autor:
Anuncio
Anuncio