Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación de Risaralda lidera campaña contra la pólvora

Publicado: Viernes, 11 de noviembre de 2016  |  9:22 am

Cerca de 10.000 risaraldenses entre estudiantes, padres de familia, líderes comunales y autoridades de 10 municipios marcharon contra el uso y venta de pólvora.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 NOV 2016 - 9:22 am

“Para este año la meta es tener cero quemados en el municipio”, con estas palabras la alcaldesa (e) de Santa Rosa de Cabal, Ángela María Saldarriaga, abrió la marcha contra el uso y venta de pólvora que se realizó por las principales calles de esta localidad con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda. 

Como Santa Rosa de Cabal, otros nueve municipios del departamento, marcharon para rechazar la fabricación y venta de pólvora que el año anterior dejó 30 lesionados en el departamento.

Según el reporte entregado por la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, cerca de 10.000 risaraldenses marcharon en La Celia, Marsella, La Virginia, Santa Rosa, Belén de Umbría, Guática, Balboa, Quinchía, Pueblo Rico y Mistrató.

“La próxima semana Santuario, Dosquebradas y Apía se movilizarán para sensibilizar a sus comunidades sobre la necesidad de evitar el uso de pólvora”, señaló la directora de Salud Pública, Jhoana Paola Posada Molina, que acompañó la marcha en el municipio de las araucarias.

En las movilizaciones participaron estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios públicos, representantes de los hospitales, policía y comunidad en general.

Las marchas que fueron acompañadas por carros de bomberos y policía, se convirtieron en un festival de colores, música, zanqueros y hasta jóvenes que se disfrazaron de lesionados para mostrar las consecuencias que dejan las quemaduras de pólvora.

Esta actividad hace parte de la campaña de comunicación y movilización social que se adelantará de manera conjunta con las Alcaldías, Policía Nacional, Hospitales Públicos, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las instituciones educativas para prevenir los lesionados con pólvora en el departamento. 

Dato de interés

Se calcula que cerca de 10.000 risaraldenses marcharon en los 10 municipios para rechazar el uso y venta de pólvora en las fiestas de fin de año.

Autor: