Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación de Risaralda, Policía y Ejército activan plan navidad segura y en paz

Publicado: Miércoles, 30 de noviembre de 2016  |  8:18 am

Gobernación entregará recompensas de $1 millón a quienes denuncien producción ilegal, almacenamiento o manipulación de pólvora.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2016 - 8:18 am

La Gobernación de Risaralda, la Policía y el Ejército activaron oficialmente el Plan Navidad Segura y en Paz en Risaralda de cara a la temporada de fin de año.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, expresó que "Este plan que ejecutarán, a partir del 1 de diciembre conjuntamente soldados y policías, tiene como meta prevenir y controlar el delito para que quienes vivimos en Risaralda y para quienes visitan el departamento por estas fechas”.

En el caso de la Policía Nacional “se ha diseñado una estrategia para combatir delitos de afectación e impacto ciudadano, prevenir el uso de pólvora en todo el departamento, y a través de operativos de vigilancia brindarle toda la confianza y seguridad necesaria a los habitantes del departamento y a los turistas”, explicó el comandante de la Región Tres de Policía, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez.

Agregó que “con la estrategia también se quiere que no haya quemados por pólvora en esta época. Para ello, se realizan controles en lugares de fabricación, venta y manipulación y se incentivará a la comunidad a denunciar”.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Edgar Alberto Quiroga, indicó que serán 1.000 los soldados del Batallón San Mateo los encargados de hacer equipo con la Policía en la lucha contra el delito y en especial custodiarán corredores viales y sitios de gran afluencia turística.

Esperamos la visita a Risaralda para este fin de año de 300.000 turistas los cuales esperamos y para ellos estamos trabajando con el gobierno departamental y demás autoridades para que se lleven la mejor imagen en seguridad y orden público de nuestro departamento y cada año regresen”, puntualizó el oficial.

El Plan Navidad Segura y en Paz en Risaralda, fue socializado en conferencia de prensa liderada por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en la plazoleta del palacio departamental.

Datos de interés

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier acción delincuencial o la venta de pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez, llamando a la línea 123 de la Policía Nacional o al celular 3163609090 de la Secretaría de Gobierno de Risaralda. 

Autor: