Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Gobernación de Risaralda realizó brigada de salud en cárcel de mujeres

Publicado: Miércoles, 08 de marzo de 2017  |  11:08 am

Durante la instalación del evento, las internas expresaron sus dudas frente a los trámites de salud, judiciales y demás aspectos que las inquietaban, encontrando respuesta inmediata, por lo que no dudaron en agradecer solicitar que se sigan generando.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAR 2017 - 11:08 am

La secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, lideró la brigada de salud que se realizó en la cárcel La Badea de Dosquebradas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento se desarrolló con asistencia jurídica a las internas por parte de la Defensoría Regional del Pueblo, el acompañamiento de la Procuraduría, la Personería, el Hospital Santa Mónica y la Secretaría de Gobierno Departamental.

“Les agradecemos mucho que vengan porque los necesitamos mucho, más que todo para muchas internas, aunque acá nos corren mucho a las embarazadas con los exámenes, pero más de una interna necesita los servicios”, afirmó Gina Castañeda Suárez, interna con 6 meses de gestación.

Por su parte la Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, resaltó el respaldo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a esta actividad de carácter interinstitucional.

“Lo que queremos son derechos, muy buenas las serenatas, las flores, pero lo que queremos traer de regalos a las mujeres de la cárcel La Badea es básicamente que puedan acceder a la salud por medio de la brigada de salud  y la brigada jurídica para que puedan acceder a los beneficios”, señaló Cifuentes.

Durante la instalación del evento, las internas expresaron sus dudas frente a los trámites de salud, judiciales y demás aspectos que las inquietaban, encontrando respuesta inmediata, por lo que no dudaron en agradecer solicitar que se sigan generando.

“Vamos a buscar que estos espacios se sigan replicando, no solo en Dosquebradas, también en Pereira, Santa Rosa de Cabal y otros penales, priorizando la prevención, ya que la salud es un derecho fundamental que debemos garantizar en todos los risaraldenses”, manifestó Hoyos Gómez.  

En el establecimiento carcelario también se desarrolló una visita de inspección, vigilancia y control, por parte de funcionarios de Secretaría de Salud que compartieron sugerencias y recomendaciones para mejorar los procesos de preparación y almacenamiento de alimentos.

Sumado a lo anterior, se realizó un recorrido con el fin de supervisar las condiciones de saneamiento básico de instalaciones sanitarias del penal, con el ánimo de mejorar las condiciones de salubridad y así las mejorar la estancia de las internas.

Dato de interés

Las internas expresaron sus dudas frente a los trámites de salud, judiciales y demás aspectos que las inquietaban.

Autor:
Anuncio
Anuncio