Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Gobernación de Risaralda recibió condecoración Orden Sopinga de La Virginia

Publicado: Jueves, 20 de julio de 2017  |  8:42 am

El alcalde Javier Ocampo, destacó que ante la difícil situación que vivió durante las inundaciones, el apoyo de la Gobernación fue fundamental para superar la emergencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2017 - 8:42 am

El reconocimiento fue hecho por la gestión y acompañamiento ofrecidos durante las recientes inundaciones

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, agradeció al alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, el reconocimiento público que hizo este miércoles al condecorar con la Orden Sopinga a la administración departamental por su acompañamiento y gestión durante las inundaciones presentadas recientemente.

“Desde que empezó la temporada de lluvias dimos una directriz clara a todo nuestro equipo de gobierno, estar al frente de cada situación y ofrecer soluciones rápidas a los daños ocasionados por las lluvias; así lo hicimos y ese es siempre nuestro deber. Ahora el reto seguir avanzando para que situaciones como esa sean cada vez menores en La Virginia”, señaló el mandatario departamental.

La Orden Sopinga fue recibida por el gobernador (e), Diego Alberto Naranjo Escobar; la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya; y la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde; a esta última, se le condecoró además con la Gran Medalla Sopinga, máxima distinción que otorga el municipio de La Virginia.  

“Este es un gran honor que nos llena de compromiso a continuar realizando nuestra labor de la mejor manera, y por supuesto, a estar siempre allí atentos a las directrices de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar”, dijo Ramírez Laverde.

El alcalde Javier Ocampo, destacó que ante la difícil situación que vivió durante las inundaciones, el apoyo de la Gobernación fue fundamental para superar la emergencia. “De verdad que esta condecoración es un reconocimiento muy merecido porque nosotros solos no hubiéramos sido capaces”, afirmó el burgomaestre.

Cabe recordar que la Gobernación, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionó 3000 mercados e igual número de kits de aseo y abrigo para los afectados. Además, la Gestora Social del Departamento llevó cerca 8 toneladas de ayudas que recolectó en la campaña que lideró en favor de los damnificados.

“Fue una labor muy bonita en la que vimos el gran corazón que tienen los risaraldenses”, anotó la gestora social, Patricia Salazar Montoya.

Dato de interés

En el evento también fueron condecorados los organismos de socorro y las entidades que ayudaron durante las inundaciones.

Autor:
Anuncio
Anuncio