Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernación de Risaralda se sumó a la campaña ‘dale la vuelta al cambio climático’

Publicado: Miércoles, 16 de noviembre de 2016  |  7:42 am

El mandatario, hizo un llamado a los habitantes del departamento a realizar acciones, grandes o pequeñas, para evitar que haya una mayor huella negativa en el medioambiente.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2016 - 7:47 am

El objetivo de esta actividad es sumar esfuerzos para el cuidado de los recursos naturales

Concienciar a los risaraldenses sobre la importancia de cuidar el medioambiente es el objetivo de la campaña ‘Dale la vuelta al cambio climático’, presentada este martes en las instalaciones de la Carder.

Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien preside el Consejo Directivo de la entidad, indicó que “aunque en los últimos años los efectos del cambio climático se han sentido en el departamento, el que nuestro territorio sea verde y tenga importantes reservas naturales han contribuido a que esos mismos efectos sean menores que en otras regiones”.

Además, el mandatario, hizo un llamado a los habitantes del departamento a realizar acciones, grandes o pequeñas, para evitar que haya una mayor huella negativa en el medioambiente y “así dejarles a nuestros hijos y nietos un mejor mundo para vivir, una mejor casa para su futuro”.

La campaña comprende varias etapas y, en esta primera, se realizarán varias actividades como: exposición fotográfica, la difusión en los medios de comunicación de mensajes que conlleven al cuidado del medioambiente, un concurso de fotografía, un taller y un foro para comunicadores.

“Queremos aprovechar la coyuntura que tenemos en el planeta y en el departamento convirtiendo a los periodistas en aliados para darle una vuelta al cambio climático, necesitamos que los ciudadanos aporten todos los elementos y la responsabilidad necesaria para que ese cambio sea amortiguado”, explicó el director (e) de la Carder, Julio César Gómez.

Por su parte, Flora, personaje insignia de esta campaña, envió un mensaje a los risaraldenses, el mismo que estará difundiendo en todas las actividades de la corporación: “esperamos que todos nos unamos en cuidar los recursos naturales y comprendamos que no necesitamos hacer cosas grandes, sino pequeñas acciones como demorarnos menos en la ducha, plantar un árbol y reciclando”.

Junta extraordinaria

Antes de presentar la campaña ‘Dale la vuelta al cambio climático’, sesionó en la Carder el Consejo Directivo de la corporación para analizar la situación jurídica del nombramiento en propiedad del director de la entidad.

Al respecto, el gobernador y presidente del Consejo, Sigifredo Salazar Osorio, explicó que “tomamos varias decisiones: acatamos el fallo del Consejo de Estado, elegimos a Julio César Gómez como director encargado hasta que decidamos unas recusaciones que es el tercer punto, una de ellas que recusa a seis miembros del Consejo Directivo, una vez que ellos respondan el Consejo tomará la decisión de acatar o no esas recusaciones. Luego procederemos a citar un nuevo Consejo para elegir al director de la corporación”.

Respecto a las recusaciones a las hojas de vida de los candidatos al cargo, el mandatario indicó que “formamos un comité legal que analizará si existen o no inhabilidades de los siete integrantes de la lista a director a la Carder, de acuerdo a los requisitos que deben cumplir, recibiremos el informe en un nuevo Consejo Directivo y elegiremos una fecha para escoger el director de la Carder, los términos que dan y cumpliremos la ley para que se pueda hacer antes de finalizar el año”.

Dato de interés

El Plan de Desarrollo 2016 - 2019 ‘Risaralda Verde y Emprendedora’ contempla el Capital Natural cuya inversión sería de $91.390.938.157 para el cuatrienio y comprende acciones en pro del medioambiente como el cuidado de las fuentes hídricas, mejorar la capacidad para la gestión del riesgo de desastres, entre otras.  

Autor: