Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación de Risaralda supervisa calidad en el programa almuerzos calientes

Publicado: Miércoles, 23 de noviembre de 2016  |  11:05 pm

La primera visita se realizó en el municipio de Santuario, donde se benefician 100 adultos mayores y madres gestantes de la zona urbana y 100 de la zona rural.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2016 - 11:05 pm

Asegurar la ejecución adecuada del programa de almuerzos calientes, verificar la manipulación y preparación de los alimentos y la entrega de los mismos en los municipios, es el objetivo de las visitas de supervisión que inició la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social al programa de almuerzos calientes que se adelanta en el departamento.

Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó que “con estos seguimientos queremos garantizar que nuestros adultos mayores y madres gestantes estén recibiendo un servicio de buena calidad, por eso se seguirá haciendo vigilancia y control durante el tiempo que se ejecute este programa”.

La primera visita se realizó en el municipio de Santuario, en el Centro Vida, donde se revisó el almacenamiento de los alimentos, la manera cómo se están preparando y los recipientes en los que se están entregando los almuerzos a las personas que deciden llevarlos para sus casas.

Respecto al último punto, luego de una sugerencia de la Secretaría de Salud departamental acerca de la higiene de los recipientes, la Secretaría de Desarrollo Social llevó menaje a este sitio, conformado por plato pando, sopero y vaso para que los beneficiados reciban sus alimentos de manera segura.

Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social explicó que “hoy visitamos el municipio de Santuario para revisar cómo eran las condiciones del menaje, de la ración preparada que reciben nuestros adultos mayores. Además se les entregó un menaje de platos, platos pandos, soperos y tazas. La idea es ir más allá y llevar soluciones para que nuestros beneficiados estén bien atendidos en cada uno de los programas que hace la Gobernación”.

Por su parte, el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa manifestó que “quiero agradecer al Gobernador por traer estos programas para nuestros adultos mayores. Hoy nos están haciendo un seguimiento a estos almuerzos y nos hizo entrega de un menaje para que estos adultos mayores traigan todos los días y puedan recibir de manera higiénica sus alimentos”.

María Ligia Correal, beneficiaria del programa expresó: “le agradezco al señor Gobernador por este beneficio que nos trae y esta loza que nos da para recibir mejor nuestros alimentos”.

Las visitas se seguirán realizando en cada uno de los municipios beneficiarios como La Celia, Balboa, La Virginia, Pueblo  Rico y en los sitios localizados en Pereira y Dosquebradas, para corregir a tiempo cualquier inconveniente que se pueda presentar con la ejecución del programa.

Dato de interés

En Santuario se benefician 100 adultos mayores y madres gestantes de la zona urbana y 100 más de la zona urbana del municipio.

Autor: