Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernación de Risaralda se unió a la fiesta por la vida y la familia

Publicado: Miércoles, 16 de noviembre de 2016  |  7:45 am

La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, participó activamente de la celebración que inició a las 10:00 a.m. y terminó con un concierto en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2016 - 7:45 am

Con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza inició la celebración de la Fiesta por la Vida y la Familia que fue convocada por la Diócesis de Pereira. A esta festividad la Gobernación se unió con apoyo logístico y la participación de algunos de sus funcionarios.

“Nuestro gobernador Sigifredo Salazar es un Gobernador que siempre ha apoyado la familia, de hecho en su Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, en lo que corresponde a Desarrollo Social hablamos de la familia; de los buenos valores, de la garantía de los buenos derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, de que definitivamente estos valores que de pronto se han perdido por la tecnología o el corre corre de la gente, los volvamos a rescatar”, dijo Teresita Peláez, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

La actividad tuvo una multitudinaria presencia de personas de todo el departamento que consideran fundamental rescatar los valores de la familia como soporte del núcleo de la sociedad. De distintos municipios, llegaron delegaciones numerosas; tal fue el caso de Marsella, cuyos feligreses estuvieron encabezados por su alcalde Germán Gómez. 

“Lo más importante es poder reencontrarnos todos los grupos que ayudan en las distintas iglesias. Explicarles a nuestros hijos qué es la fe católica, cuáles deben ser los parámetros a seguir dentro de esta iglesia tan importante y obviamente, como mandatario municipal resaltar que en el municipio de Marsella tenemos una gran fe, tenemos una gran Semana Santa, tenemos un párroco que propende porque estos espacios se den”, expresó Gómez.

Los asistentes no solo disfrutaron con sus familias sino que tuvieron oportunidad de integrarse a luz de la fe comparten. Alejandro Valencia, feligrés de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, exaltó el valor de que se realicen estos eventos.

“En los últimos tiempos vivimos mucho relativismo con la familia y cada vez se le da menos importancia, entonces este llamamiento que nos hace la iglesia a todos sus hijos nos invita a que apoyemos la familia, a que ese núcleo fundamental de la sociedad tenga la importancia que siempre debe tener”, manifestó Valencia. 

Después de la eucaristía, se realizó un desfile por las principales calles céntricas de Pereira hasta llegar a la plaza cívica Ciudad Victoria, donde la Fiesta por la Vida y la Familia terminó con el concierto del grupo Alfareros.

Dato de interés 

Cerca de 8000 personas eran esperadas por los organizadores de la Fiesta por la Vida y la Familia durante esta celebración

Autor: