Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Gobernador anuncia $2.693 millones de inversión para el campo de Guática, Risaralda

Publicado: Lunes, 29 de agosto de 2016  |  8:07 am

En Guática se implementarán tres alianzas productivas que demandan una inversión de $2.693 millones, para fortalecer renglones como mora, plátano y aguacate Hass que beneficiarán a un total de 830 productores agrícolas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 AGO 2016 - 8:07 am

En tres alianzas productivas se realizará esta inversión en cultivos de  mora, plátano y aguacate Hass

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció hoy un total compromiso con el desarrollo del sector agropecuario del municipio de Guática, mediante proyectos estratégicos como un centro regional de acopio y la implementación de tres alianzas productivas.

En el marco de la instalación de un consejo de gobierno conjunto que marcó el inicio de la jornada “Un café con el Gobernador”, Salazar Osorio dio respuesta a la petición del Alcalde Freddy Bayer, quien dijo que el campo es el eje central de la economía de este municipio. 

En tal sentido, el Gobernador precisó que en Guática se implementarán tres alianzas productivas que demandan una inversión de $2.693 millones, para fortalecer renglones como mora, plátano y aguacate Hass que beneficiarán a un total de 830 productores agrícolas. 

Guática es el municipio más beneficiado con este tipo de inversiones, dado que de un total de 27 alianzas productivas presentadas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fueron aprobadas 10, de las cuales tres tienen asiento en esta población. 

Salazar Osorio indicó que otra inversión fundamental para el sector rural de Guática es el montaje de un centro de acopio multipropósito de carácter regional, que beneficiará también a los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Mistrató y Pueblo Rico y el cual quedará estratégicamente ubicado en el corregimiento de San Clemente. 

Para Risaralda se han proyectado otros dos centros regionales de acopio que junto con el de Guática cubrirán las tres subregiones en que ha sido dividido el territorio departamental. 

El Gobernador de Risaralda destacó además la inversión de $223 millones, en conjunto con la Alcaldía Municipal, con recursos del Presupuesto Participativo  con destino a proyectos de vivienda rural y de apoyo al deporte. 

Reconoció el mandatario que el sector rural es el eje fundamental de la economía de Guática, lo que implica un apoyo integral a las diferentes actividades agropecuarias que corresponden a la vocación y al potencial de la producción de este municipio.

Autor: