Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Gobernador anunció inversión de $1500 millones para el corregimiento de Caimalito

Publicado: Domingo, 23 de julio de 2017  |  10:49 pm

El anuncio fue hecho durante “Un Café con el Gobernador”, durante el cual, el mandatario, también recorrió el sector de la Carbonera en La Virginia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUL 2017 - 10:49 pm

Con una noticia positiva llegó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al sector de La Carbonera en el corregimiento de Caimalito del municipio de La Virginia, en el marco de “Un Café con el Gobernador”.

“Estuvimos escuchando las principales necesidades de la comunidad de este corregimiento de Pereira, pero lo más importante es contarle a los habitantes de la Vereda La Carbonera, que vamos a invertir $1500 millones en el acueducto comunitario de esta zona del corregimiento de Caimalito, una obra que permitirá mejorar las condiciones  de prestación del servicio, brindará agua potable y suministro del vital líquido durante las 24 horas del día”, explicó el Gobernador de Risaralda.

Sumado a este importante anuncio, el mandatario socializó con la comunidad otras obras e inversiones ejecutadas en este corregimiento, entre las que se cuentan el Plan de Alimentación Social, con el que se entregan diariamente almuerzos calientes a 85 abuelos y madres gestantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén en Caimalito, 20 de ellos en la Carbonera, además se han entregado 2 sillas de ruedas a adultos mayores en condición de discapacidad y otras 25 madres gestantes de Caimalito, se benefician del programa Construyendo nuestro Futuro.

Por su parte los habitantes de este sector agradecieron al mandatario. Así lo expresó Myriam Sonia Londoño. “Soy una de las fieles seguidoras del Gobernador, me siento muy alegre de tenerlo hoy acá en nuestro corregimiento, ya con esta es su tercer visita y nos ha demostrado compromiso para tratar de cumplir lo que nos prometió en su campaña”.

Los ciudadanos recordaron que el año pasado la Gobernación instaló  juegos infantiles en Estación Norte y en la vereda La Palma del municipio de La Virginia, en límites con Caimalito, con una inversión de $14 millones aproximadamente por cada juego, también se construyó la cancha de fútbol ‘Bernardo Bolívar’ del barrio Alfonso López para una inversión aproximada de $130 millones y se realizó mantenimiento vial en la zona urbana de La Virginia.

Por otro lado este año se ha realizado mantenimiento de vías del tramo de la Ye – El Aguacate – La Palma mejorando 9,4 kilómetros, además se hizo el cerramiento, graderías, descole de alcantarillado y manejo de aguas lluvias en la cancha de fútbol Bernardo Bolívar, con una inversión superior a los $440 millones.

Los niños también quisieron agradecerle al mandatario de los risaraldenses: “Nos gusta que venga el Gobernador y nos pueda solucionar los problemas que tenemos en nuestra escuela, esperamos que nos pueda ayudar y así tendremos mejores condiciones para estudiar”, dijo John Bermúdez, habitante La Carbonera.

Finalmente, en representación de los líderes, John Freddy Ceballos, presidente de La Carbonera, se mostró muy feliz con la inversión de los $1500 millones ya que después de 30 años de fundación de la vereda, podrán disfrutar de agua potable para el beneficio de todos.

Dato de interés.

La suma de $1500 millones, del Departamento a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, serán invertidos en la intervención integral en la prestación del servicio de acueducto para el sector de La Carbonera.

Autor:
Anuncio
Anuncio