Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobernador destacó aprobación de presupuesto 2017 por la Asamblea de Risaralda

Publicado: Jueves, 01 de diciembre de 2016  |  7:59 am

En esta sesión se posesionó como nuevo presidente de la Asamblea de Risaralda, el diputado Julián Alonso Chica; primer vicepresidente, Paola Nieto; y segundo vicepresidente, Juan Carlos Valencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 DIC 2016 - 7:59 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, clausuró el último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del 2016, donde destacó el apoyo de la Asamblea para la aprobación  del Presupuesto de Rentas y Gastos de la administración departamental para el año 2017, aforado en $365.000 millones y las vigencias futuras para la instalación de 40 zonas wifi en el departamento.

Asimismo, el mandatario departamental hizo un balance de su primer año de gestión destacando los logros en educación, salud, infraestructura deportiva, inversión social, recursos para el campo risaraldense, entre otros.

“Este año celebramos un convenio con el Ministerio de Educación con el que vamos a hacer una inversión de $106.000 millones, una inversión histórica que si la hubiéramos seguido invirtiendo normalmente por la administración departamental nos hubiéramos demorado alrededor de 50 años. Vamos a construir 440 aulas, vamos a construir prácticamente 21 instituciones educativas, que van a beneficiar 17.600 estudiantes en la Jornada Única para que nuestros niños y jóvenes escolares se vuelvan más competitivos”, agregó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En esta última sesión se posesionó como nuevo presidente de la Asamblea de Risaralda, el diputado Julián Alonso Chica; primer vicepresidente, Paola Nieto; y segundo vicepresidente, Juan Carlos Valencia.

Al respecto, el mandatario departamental dijo que “espera trabajar de la mano con la nueva mesa directiva, ellos tienen una función primordial que es el control político y trabajar en proyectos que beneficien al pueblo risaraldense”.

El presidente saliente de la Asamblea departamental, Alexander García, destacó la gestión del gobernador de Risaralda y expresó que “va por buen camino, ha diseñado un buen Plan de Desarrollo y calificado a nivel nacional como uno de los mejores y vamos hacer el esfuerzo para que el próximo año sea el de los resultados, ya que el primer año para cada gobierno es difícil para cada gobernante y en los próximo años demostrará el grado de compromiso del Gobernador.”.

Por su parte el nuevo presidente de la corporación, Julián Alonso Chica, se comprometió a trabajar con sus compañeros de la corporación en la celebración de los 50 años del departamento.

“Queremos compartir con las comunidades para que conozcan qué es la Asamblea Departamental y llegar a los diferentes municipios… y tenemos que pensar en un proyecto de movilidad en los municipios de Pereira y Dosquebradas, nos estamos quedando con una movilidad lenta y pesada y no permite que haya una buena productividad y un mejor desempeño”, agregó Julián Alonso Chica.

Dato de interés:

El presupuesto de la Gobernación de Risaralda para el año 2017 es de alrededor de $365.000 millones, que representa un aumento del 18 % en comparación con el año 2016.

Autor: