Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Gobernador entregó al Hospital San Jorge un equipo que salvará muchas vidas

Publicado: Sábado, 06 de mayo de 2017  |  10:33 am

Con este ecógrafo, único en Risaralda, se minimizarán los riesgos de los procedimientos en los quirófanos, garantizando mayor seguridad en los pacientes. Además, la institución ampliará su portafolio de servicios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2017 - 10:33 am

En el marco del proceso de acreditación del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó oficialmente a la institución un ecógrafo, que tuvo una inversión superior a los $135 millones, y permitirá identificar o descartar anomalías en órganos como el corazón, cerebro e hígado.

Dulce María, una niña de ocho días de nacida fue una de las primeras beneficiadas con este equipo de tecnología de punta, (que aunque fue entregado este viernes oficialmente está funcionando desde hace un mes en este Hospital), pues su mamá, Leidy López Vinasco, fue operada del corazón hace diez años y debido a esto tenía un embarazo de algo riesgo, por lo tanto, debía ser monitoreada constantemente.

“Cuando cumplí 15 años me hicieron una cirugía en el corazón, después quedé embaraza dos veces y perdí los bebés, por eso con el ecógrafo descartaron que la válvula que bombea sangre al corazón estaba tapada, luego me mandaron seguimiento y me programaron cesárea por el problema cardiovascular que tengo”, aseguró Leidy, quien tiene 25 años de edad y continúa bajo supervisión médica.

Con este ecógrafo, único en Risaralda, se minimizarán los riesgos de los procedimientos en los quirófanos, garantizando mayor seguridad en los pacientes. Además, la institución ampliará su portafolio de servicios.

“Los médicos van a poder salvar muchas vidas, porque van a poder detectar enfermedades que de otra manera no se pueden identificar y en el momento que estén realizando las cirugías van a poder determinar qué deben hacer para no dañar estructura de órganos internos de los pacientes, es una forma de seguir avanzando un mejor servicio de salud humanizado al pueblo risaraldense”, declaró el Gobernador.

Destacó también que este es un paso más en el proceso de acreditación del Hospital San Jorge, el cual culminará a finales de 2019.

En este sentido, el gerente David Ricardo Cardona Molina, manifestó que, “estamos siendo coherentes con la política de acreditación donde los pilares fundamentales son la seguridad del paciente y la humanización de los servicios; entregando equipos biomédicos que garantizan una mayor seguridad a la hora de realizar procedimientos quirúrgicos que evitan el dolor a los pacientes”.

Inversiones y proyectos

Cabe recordar que en septiembre de 2016 el Gobernador entregó el bloque de consulta externa, la remodelación, ampliación y reforzamiento de los quirófanos y la remodelación del área de hospitalización, que está ubicado en el 5 piso.   Estas obras tuvieron una inversión de $7.000 millones, cofinanciados entre el Ministerio de Salud, el Hospital San Jorge y la Gobernación de Risaralda, que aportó aproximadamente $3.000 millones.

Pero las inversiones no paran, por ello el primer mandatario de los risaraldenses recordó que se invertirán $7.500 millones en la construcción de la unidad coronaria del Hospital San Jorge, lo que permitiría sumar 43 camas para el departamento.

Sumado a lo anterior, actualmente se está desarrollando la primera parte de la Telesalud, proyecto que pretende que los usuarios tengan acceso a un médico especialista desde cualquier rincón del departamento.

Dato de interés

“El San Jorge Somos Todos” es el lema con el que la institución quiere empoderar a sus colaboradores y a los usuarios, para lograr su acreditación a finales de 2019.

Autor:
Anuncio
Anuncio