Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Gobernador entregó microscopio con tecnología de punta al Hospital San Jorge de Pereira

Publicado: Lunes, 12 de junio de 2017  |  11:59 pm

El Hospital Universitario San Jorge, HUSJ, recibió un equipo alemán que está a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial para realizar procedimientos de alta complejidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2017 - 11:59 pm

Con la adquisición del microscopio la administración departamental busca mejorar la calidad en la atención de los pacientes

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega oficial al Hospital Universitario San Jorge, HUSJ, un equipo alemán que está a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial para realizar procedimientos de alta complejidad.

“Esta es una importante inversión que tiene una finalidad: mejorar las condiciones de vida de la población risaraldense, fue una solicitud de los especialistas del Hospital Universitario San Jorge, para ellos poder realizar mucho mejor sus cirugías, para que le podamos dar mayor garantía a los pacientes que los procedimientos que se realizan van a ser exitosos”, señaló el mandatario.

Por su parte, David Ricardo Cardona Molina, gerente de la ESE, explicó que “es un equipo versátil que no solo nos va a servir para neurocirugía, si no para especialidades como otología, cirugías plásticas, microcirugía, y esperamos que sea para un gran beneficio para nuestros usuarios”.

Dijo también el funcionario que en este equipo se invirtieron aproximadamente $500 millones, los cuales fueron aprobados por la junta directiva de la institución y que es presidida por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Actualmente la Gobernación de Risaralda está tramitando ante el Ministerio de Salud y Protección Social, un proyecto por un valor cercano a los $5000 millones, con el cual se pretende actualizar en equipos a la institución.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, la primera autoridad del departamento, entregó oficialmente al HUSJ un ecógrafo, que tuvo una inversión superior a los $135 millones, y permite identificar o descartar anomalías en órganos como el corazón, cerebro, hígado, entre otros.

Dato de interés

El próximo objetivo del Gobernador será construir la unidad coronaria del Hospital San Jorge, lo que permitiría sumar 43 camas para el departamento. Para esta nueva obra se destinarán $7500 millones.

Autor:
Anuncio
Anuncio