Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Gobernador entregó segunda cubierta para las instituciones educativas de Risaralda

Publicado: Miércoles, 18 de octubre de 2017  |  7:51 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó la cubierta en estructura metálica para la Institución Educativa Escuela Normal Superior del municipio de Pereira, con una inversión de $333.287.253.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 OCT 2017 - 7:51 am

Esta cubierta hace parte del paquete de 11 obras que ejecuta la Gobernación de Risaralda por $5060 millones de Regalías

En su compromiso con la educación del departamento el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregó la cubierta en estructura metálica para la Institución Educativa Escuela Normal Superior del municipio de Pereira, con una inversión de $333.287.253.

Esta es la segunda obra de estas características que entrega el mandatario risaraldense, la primera fue en San Francisco de Asís de Arabia; cuyo objetivo es mejorar el espacio deportivo de los colegios y el bienestar de los estudiantes.

“Con esta cubierta estamos aportando para que nuestros estudiantes desarrollen las actividades deportivas y recreativas dentro de un espacio idóneo, protegiéndolos de las inclemencias del factor climático, ya sea cuando llueve o hace mucho calor”, agregó el Gobernador.

Añadió que estos sitios se convierten en un punto de encuentro para desarrollar actividades culturales y reuniones para la comunidad.

“En la Escuela Normal Superior, además se construyeron unas graderías para que todos puedan estar cómodos al momento de un partido o de actos culturales”, expresó el mandatario.

En tanto, Jaime Pulido, rector del colegio, no ocultó su alegría y expresó que es “un gran logro que veníamos esperando hacia muchísimos años… el beneficio es total porque la Normal Superior tiene 1700 estudiantes y no teníamos un sitio que nos albergara a todos. Todo era al descubierto, el sol o la lluvia, e impedía la realización de actividades”.

Agregó el directivo que “el personaje de hoy es el Gobernador porque cuando le planteamos la necesidad no dudó de apropiar los recursos para este gran techo”.

Por esta razón, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior entregó una resolución y una placa de reconocimiento al mandatario de los risaraldenes por su aporte con esta obra en los 50 años de la institución.

Los estudiantes, beneficiados directamente con esta obra, también destacaron está cubierta. Así lo manifestó Jennifer Alicia Mosquera del grado 11: “Nos beneficia mucho principalmente porque no teníamos un espacio en donde el sol no nos diera y pudiéramos hacer otros actos culturales… le agradezco al Gobernador puesto en la tarea de pensar en el colegio para darnos los dineros y construir este coliseo”.

Además, los padres de familias que acompañaron este acto de entrega, aplaudieron de esta obra para el disfrute de sus hijos al recibir clases con una mejor calidad. Adriana López comentó: “Para mi es de mucha gratitud con el señor Gobernador que nos ha colaborado con esta cubierta ya que nuestros hijos van a ver beneficiados para las actividades deportivas y recreativas”.

De igual manera, el pasado domingo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó otra cubierta como regalo en los 52 años de la Institución Educativa San Francisco de Asís del corregimiento de Arabia, en Pereira, con una inversión de $257 millones.

Estas obras (San Francisco de Asís y Normal Superior) hacen parte de la inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $5060 millones, con recursos del Sistema General de Regalías, con los que se adelantan otras 9 construcciones en el departamento.

Datos de interés

En próximos días el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, entregará la cubierta en estructura metálica del colegio Liceo Occidente del municipio de La Celia, y adelantará un recorrido por las obras del Institución Educativa Santo Domingo Savio.

Autor:
Anuncio
Anuncio