Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Gobernador pone el primer ladrillo del teatro de Santa Rosa de Cabal

Publicado: Miércoles, 05 de abril de 2017  |  12:15 am

En esta obra la Administración Departamental invierte cerca de $1300 millones y genera 60 empleos. La primera etapa estaría lista a mediados de junio de este año.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2017 - 12:15 am

En homenaje a la memoria de José Jorge López, este martes el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, puso el primer ladrillo del teatro de Santa Rosa de Cabal, que llevará el nombre de este hijo ilustre del municipio de las araucarias.

“Esta es una obra que estaban reclamando los santarrosanos, una obra que va seguir potencializando la cultura, aquí hay una riqueza cultural enorme. Es una inversión de alrededor de $1300 millones –incluye el contrato de obra e interventoría-, ya con recursos del año entrante vamos a destinar otros recursos para terminar la infraestructura”, dijo el mandatario.

Anunció que se está estructurando el proyecto de dotación para que “cuando terminemos nuestro mandato, dejar en Santa Rosa un teatro que esté funcionando y que los ciudadanos lo puedan disfrutar”.

El Gobernador explicó que en esta primera fase se construirá la cimentación y estructuras en concreto, muros en mampostería, instalaciones sanitarias e hidráulicas, construcción de cubiertas e instalaciones eléctricas, la cual estará finalizando en el mes de junio del presente año.

“El alcance de este proyecto es la construcción de la estructura hasta el tercer piso, que no incluye divisiones, ni acabados. El área que se va construir es de 2,150 m² y estará conectada con el Colegio de Jesús, contiguo al teatro y declarado patrimonio histórico de la ciudad”, añadió el mandatario. 

El teatro José Jorge López tendrá capacidad para 520 espectadores, 350 en platea y 170 en balcones. Además, tendrá un escenario con tramoya de doble altura, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, salón de acceso, sala de proyecciones y sonido, oficinas administrativas, dos baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales.

Santa Rosa agradecida con la obra

Tras el anunció del inicio de obras y el compromiso de entregar terminado el teatro, la comunidad agradeció al mandatario por no haber dejado perder este proyecto para Santa Rosa de Cabal.

Entre los agradecidos se destacaron los miembros de la familia de José Jorge López, su hermano Gustavo Alberto López Salazar, expresó que “para la familia y Santa Rosa, es un agradecimiento de corazón porque este es un reconocimiento a la tradición, a una familia que fundó a Santa Rosa… hizo las obras civiles que convirtió de aldea a ciudad, por lo tanto no es solo un reconocimiento a José Jorge sino a una raza”.

Para el diputado de Risaralda y residente en este municipio, Durguez Espinosa, “el Gobernador Sigifredo Salazar está honrando la palabra de entregar un teatro para Santa Rosa de Cabal. Un teatro para quienes fuimos niños aquí y veíamos nuestras primeras películas en el Teatro Cabal y saber que antes de que termine su mandato vamos a tener un teatro de avanzada”.

Dato de interés

El teatro José Jorge López tendrá capacidad para 520 espectadores. Tendrá platea, balcón, un escenario con tramoya de doble altura, áreas de camerinos, ensayos, bodegas, salón de acceso, salsa de proyecciones y sonido, oficinas administrativas, dos baterías de baños, plazoleta de acceso y dos locales comerciales. 

Autor:
Anuncio
Anuncio